El Atlético Paso logró superar al Atlético Victoria

El Atlético Paso logró superar al Atlético Victoria.
Foto procedente del Facebook del Atlético Paso (foto de Óscar Simón).

Logró el Atlético Paso la clasificación para la siguiente eliminatoria, la última en busca del ascenso a Tercera División, tras empatar a cero en su feudo y hacer valer el empate a uno en tierras tinerfeñas que traía ante el Atlético Victoria. 

  • Ahora toca enfrentarse al segundo clasificado de la preferente de la provincia vecina, el Teror. La ida en el municipal del Pino, este próximo sábado a las 16 horas, dejando la vuelta para el siguiente sábado en el municipal de El Paso, a las 17’15 horas.

Partido trabado y con muy pocas ocasiones fue el que se disputó en tierras palmeras, entre dos equipos a los que la responsabilidad les pudo pesar. Además los tinerfeños pudieron acusar el esfuerzo realizado el pasado jueves en la final de la copa Heliodoro, sufriendo algunos de sus jugadores problemas físicos a lo largo del encuentro.

La oportunidad más clara llegó antes de la mitad del primer periodo, en una falta para los de León Gómez, que Chema estrelló en el larguero.

Las de los de Patricio de Ara se produjeron en el segundo periodo. La primera en botas de Ivan del Pino que le detuvo un Garate que se mostró decisivo y factor importante en el cómputo final de la eliminatoria. Más tarde la volvieron a tener en un balón que Moisés Ávila no llegó a empujar, a la salida de una falta ejecutada por Rayco.

Eso hizo que terminara el encuentro con el empate a cero inicial, entre el Atlético Paso y el Atlético Victoria, con el arbitraje de Óscar Sánchez Arias de la delegación capital de la isla de Tenerife.

Mucho público acudió al recinto palmero, por encima del millar, ayudando a los pasenses en su búsqueda del retorno a la tercera división, donde no consiguen estar desde la 97-98.

Por su parte el Teror de Héctor Nuez, la última temporada que disputaron esa categoría es mucho más reciente la 10-11, renunciando a la misma al final de esa campaña por motivos económicos, después haber ascendido en la anterior en una eliminatoria como la que van a disputar ahora. En ese caso fue ante el San Isidro al que doblegaron ganando en casa por cuatro a uno y perdiendo en La Palmera por dos a uno. Tampoco son noveles los palmeros en este tipo de confrontaciones con alguna ya a sus espaldas.

Ambos tuvieron muy cerca el ascenso este pasado domingo, y no tener que enfrentarse en este duelo de los próximos dos fines de semana, ya que el Tamaraceite en su eliminatoria ante el Peña Deportiva tuvo el suyo a segunda b en el bolsillo hasta el 94’, algo que terminó por escapárseles con una pena máxima en contra en ese momento y una expulsión en la misma jugada que los mermó para una prórroga en la que encajaron un segundo gol, evitando de esa forma el salto de categoría de Atlético Paso y UD Teror. 

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es