Atl Paso en desacuerdo con la Federación Interinsular de las Palmas

Comunicado oficial del Atlético Paso.

Comunicado del Atlético Paso en referencia a lo acontecido en el día de ayer con la alineación indebida del Teror y el cambio de fechas en su eliminatoria con el Estrella.

Habiendo recibido notificación en el día de ayer por parte de la Federación Interinsular de Tenerife, donde se nos comunicaba Resolución del Comité de Apelación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, fallando a favor del recurrente (CD Doramas- Expediente número 144/1819).

Seguidamente continuaba:

  • «Con el objeto de dar cumplimiento a dicha resolución y que, por ende, el Estrella CF pueda hacer los preparativos necesarios para organizar el desplazamiento correspondiente a la eliminatoria de promoción de ascenso, ello con las suficientes garantías, es por lo que desde esta Federación, se acuerda posponer la celebración del encuentro de ida de la citada eliminatoria, para el día 16 de junio de 2019, debiendo en tal caso, disputarse la vuelta , el día 23 de junio de 2019».

Entendiendo que esta decisión es lesiva a los intereses del C.D. ATL. PASO, queremos exponer lo siguiente:

PRIMERO. Existía una apelación del CD Doramas desde hacía tres meses, es un hecho notorio y conocido. Al Estrella C.F. no le debió causar sorpresa dicha resolución. Tenía y debían prever que se podía dar y sus consecuencias.

Según recoge dicha resolución: «…pueda hacer los preparativos necesarios para organizar el desplazamiento correspondiente…».

Pues bien: aquí el perjuicio se le hace al CD Atl. Paso. Con todo el desplazamiento organizado. El Estrella CF no tiene que preparar ningún desplazamiento, ya que, la ida de la eliminatoria se celebra primero en Las Palmas. En todo caso, debe planificar la vuelta disponiendo del mismo tiempo que hoy dispone nuestro Club. Quien, nuevamente, debe volver a panificar el desplazamiento. Vaya por delante que a día de hoy no hay billetes.

SEGUNDO. – Es totalmente incomprensible la alteración de un calendario por la resolución de una situación de disciplina deportiva. Unas fechas fijadas hace semanas, y que son modificadas unilateralmente por la Federación sin ni siquiera dar traslado a nuestro Club para que haga las alegaciones oportunas. Creando una situación de indefensos, siendo gravemente perjudicados por la misma.

TERCERO. – Varios de nuestros jugadores, conocedores de las fechas de la eliminatoria publicadas hace semanas, tiene reservados y pagados sus vacaciones lejos de Isla. Con todo planificado y sin posibilidad de cambio sin cargo económico. Por lo que no podrían disputar la vuelta.

En definitiva:

Nos sentimos perjudicados por una Resolución del Comité de Apelación de FILP de la cual no formamos parte, pero que nos perjudica gravemente. Cuando La Federación Canarias de la cual formamos parte todos los clubs canarios en ningún momento nos hace partícipe de las nuevas fechas para disputar la eliminatoria de ascenso a 3a División. Este Club entiende que, en ese mismo instante, se produce una situación de indefensión que perjudica gravemente nuestros intereses. Además, entendemos que esta resolución adultera la competición al no poder contar con toda nuestra plantilla. El Club Deportivo Atlético Paso es el afectado de esta decisión. Deseando y esperando recapaciten queremos mostrar nuestro descontento.

FDO: El Presidente