David Alonso nuevo míster de Las Zocas

David Alonso nuevo míster de Las Zocas.
Foto procedente del Facebook de Las Zocas.

David Alonso, hasta esta pasada temporada en la UD Icodense, será el nuevo entrenador de Las Zocas para la 19-20, en la que los zoqueros buscarán retornar a la recién perdida Tercera División.

En las cinco últimas campañas fue en las que el nuevo míster de los del Juanito Marrero defendió los colores de los de Icod, teniendo como logros más destacados dos eliminatorias de ascenso a Tercera debido a los correspondientes subcampeonatos conseguidos. Temporadas 16-17, cayó en la primera eliminatoria ante Los Llanos y en la pasada 17-18, tras superar en la primera, en la tanda de penaltis, al Atlético Paso, cero a uno en ambos encuentros. Perdiendo en la definitiva ante el Unión Viera que al final fue quien logró el ascenso, empate a uno en Gran Canaria y derrota por cero a uno en El Molino. En esta última y recién finalizada, 18-19, el sexto lugar fue el ocupado al final de la competición. 

Entre otros logros de David Alonso, joven técnico de 28 años, junto a los dos subcampeonatos, destaca también la final de la copa Heliodoro, de la temporada anterior, cayendo derrotados ante el CD Mensajero. 

Antes de eso en su currículum también figura su paso por el RCD Gara, al que entrenó en la preferente, 13-14, en el que fue su debut al frente de un conjunto de categoría regional como máximo responsable.

  • Ahora le llega un nuevo y difícil reto, devolver a la UD Las Zocas al lugar que ocupó en las últimas diecinueve ligas, la Tercera División.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es