El Atlético Paso vuelve a Tercera

El Atlético Paso vuelve a Tercera.
Foto procedente del Facebook del Atlético Paso.

Vuelve a la Tercera Divisón el Atlético Paso. La última vez que estuvo en la categoría fue en la 97-98, después de varias temporadas luchando por lograrlo inmerso en la Preferente Palmera.

  • Y lo hizo tras una semana convulsa con la dimisión de su técnico, algo que no les pasó factura como se demostró con el resultado final, logrando superar la desventaja en contra que traían desde Gran Canaria, de un gol a cero.

Controló en muchas fases el juego el equipo palmero, ante un Teror que con orden intentó mantener esa renta que tenían, pero les faltó llegada. Muy poca a lo largo de los noventa minutos y a poco del final, doce minutos, se encontraron con la necesidad de un gol que les volvería a permitir el ascenso, pero el margen de reacción era corto y no pudieron lograrlo.

Podían salir en corto los locales buscando el poder crear juego o en su defecto a un Dani López escorado a banda para que pudiera aprovechar su desequilibrio. La otra posibilidad eran las apariciones de Jorge Pulido al espacio. En ocasiones la zona a espaldas de centrales también era aprovechada para generar las que fueron oportunidades más claras del primer periodo.

La primera oportunidad la tuvo Dani López en un balón que le cayó tras una combinación con Chema, saliendo el golpeo fuera.

Le duraba poco el esférico a los de Héctor Nuez, por lo que las posibilidades de desborde y remate se limitaban a alguna acción aislada, como ocurrió con un disparo de Rubén desde la frontal, que terminó saliendo fuera. Rondando el cuarto de hora la tuvo Diego en una de esas acciones a espalda, que Javi supo desviar a saque de esquina con una buena parada. 

El ímpetu de inicio de los pasenses fue decayendo por el lógico desgaste, no pasando los terorenses demasiados apuros en el tramo intermedio de la primera fase. Hasta que se llegó al 27’, en el que otro balón a espalda de centrales de Chema le llegó a Dani López, rechazando nuevamente el cancerbero el remate. Poco después un centro desde la derecha de Jorge Pulido lo remató el mencionado Chema cayéndose desde dentro del área y que terminó saliendo fuera.

  • A partir de ahí, cerca de un cuarto de hora por delante hasta el final no hubo nada reseñable en el aspecto ofensivo, con el dominio del juego para el Paso.

Necesitaban un gol pronto los locales para que la ansiedad no los fuera atenazando y eso se produjo, en el 53’, cuando Ciro se aprovechó de un balón suelto dentro del área para con el pie colocarla junto al poste. Antes de esa acción y después del tanto Dani López dispuso nuevamente de dos claras para mover el resultado, pero uno de los referentes ofensivos del equipo no tuvo su día a la hora de definir.

El paso del tiempo iba posibilitando que aparecieran espacios en zona defensiva del Teror, con una línea de zagueros también algo adelantada, nuevamente Dani López se encontró con una pelota en la que encaró la portería, pero se entretuvo, dando tiempo a que un defensor llegara y pudiera despejar a saque de esquina.

Las acciones a balón parado de Chiqui, junto al potencial en el juego aéreo de sus compañeros se mostraron como las únicas posibilidades de peligro de los grancanarios. Mientras su rival seguía insistiendo en el desborde por banda, ahora y tras el cambio de Diego en el que Dani López se fue a posiciones más centradas, la zona de Jorge Pulido fue la más buscada.

Un pase de Matías entre líneas le sirvió para ponerle un balón a Chema, tras una rápida transición, en la que el centrocampista acabó chutando fuera.

Se acercaba el final, ya dentro del último cuarto de hora y un gol metía al Atlético Paso en tercera. Gol que llegó instantes después al cabecear Leví un centro desde la banda izquierda. Lo más difícil estaba hecho y tocaba gestionar lo que restaba para la conclusión sin tener ningún sobresalto.

La necesidad obligó a los grancanarios a meterse arriba buscando con varios balones al área, una jugada afortunada que les diera ese necesario gol para obtener el ascenso, algo que no llegó. Sí pudo producirse por parte palmera, de no fallar entre Dani López y Samuel, un balón tras una rápida salida en la que el Teror estaba volcado en ataque.

Al FINAL se desató la alegría en el municipal de El Paso, lo que tanto habían buscado se produjo, y la Tercera volverá a visitar el municipio del Valle de Aridane, veintiuna temporadas después.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Paso: Gárate; Riky, Christopher, Ciro, Yared(Samuel, 85’), Matías, Jorge Pulido, Levi(Adonay, 88’), Diego(Iván Lynch, 59’), Chema(Adrián, 93’) y Dani López.

UD Teror: Javi; Armiche, Dani Henríquez, Norberto, Iván, Dani García(Dani Hernández, 6’), Rubén, Chiqui, Fernando, Borja y Anthony(Jaime, 46’).

Árbitro: Alejandro Carrillo Vilches del comité catalán. Auxiliado por Lluis Espallarbás y Marcos Molina. Amonestó al local, Christopher, así como a los visitantes; Rubén y Anthony.

Goles:

1-0 53’ Ciro desde dentro del área.
2-0 78’ Leví de cabeza.

Incidencias: Municipal de El Paso, césped artificial, tarde nublada, ante unos 1500 espectadores.

Redacción de
ElDeportivo.es