Javier Martín Bencomo, portero de la U.D. Cruz Santa, que fue nombrado el Portero Más Regular de la Categoría Interinsular Preferente, en esta recién finalizada temporada 2018 – 2019.
Su historia deportiva:
Portero diestro de 28 años, que se inició en categoría Alevín a los diez años con la base de la U.D. Orotava, pasando a infantiles donde lo hizo con el C.D. San Diego hasta el primer año de juvenil, jugando sus dos últimas temporadas Florida C.F. y Santa Úrsula.
En su paso a la categoría Regional estuvo en el Santa Úrsula durante tres temporadas, pasando a la U.D. Cruz Santa donde permaneció tres temporadas. Retornó en su séptima temporada al Santa Úrsula, para en esa misma temporada irse el C.D. Vera.
Luego volvió al Florida C.F. donde jugó dos temporadas y retorno a la U.D. Cruz Santa, equipo al que pertenece en la actualidad.
Sus mejores vivencias:
Guarda buen recuerdo de muchos de los entrenadores que ha tenido, los cuales han sido muy importantes para Javi. Como pueden ser Zeben Hernández, Antonio Luis, Jorge Pérez, etc.
Pero del que guarda mejor recuerdo es de Carlos Alexis, ya que ha sido el que más le ha marcado, sobre todo en su época de Regional. Fue el entrenador que confió en él en su etapa del Cruz Santa, donde nos comenta con cierto entusiasmo que fue su época más importante, pues consiguieron dos ascensos consecutivos, a Preferente y Tercera, categoría esta última, donde se pudo gracias a Carlos Alexis.
El fútbol para Javi:
Para Javi el fútbol es parte muy importante de su vida, una de las cosas más importante para él, ya que como futbolista ha aprendido muchas cosas vitales. Según nos dice:
«Es un plus al aprendizaje que uno tiene, donde gracia a este deporte obtienes grandes amistades, grandes experiencias y muchísimas cosas buenas».
Cuando le preguntamos por su mejor virtud nos comenta que sus principales capacidades son las de «sacrificio y la perseverancia», y que gracias a eso tiene muchas cosas que ha conseguido en el fútbol y en la vida.
«Soy lo que soy gracias a mi capacidad de sacrificio y perseverancia, y lo he aprendido como futbolista».
Para el portero norteño el Fútbol Regional está cada temporada más reñido e igualado, donde observa que las diferentes categorías son cada vez más difíciles, así como para mantenerse en los puestos altos. Cualquier equipo puede ganar debido a esa competitividad.
Javi cree que en las temporadas venideras las categorías serán más interesantes, y se le va a dar más importancia que la que se le ha dado hasta ahora, y que eso es lo que se merece el Fútbol Regional.
- Por parte del Deportivo.es agradecer a Javi su atención con este medio, desearle suerte, y que siga con esa perseverancia en todo lo que hace.
Pepe González,
ElDeportivo.es