Nacho Castro y su Nueva Etapa en el Atl. San Juan

Nacho Castro y su Nueva Etapa en el Atl. San Juan.

Fran Nacho Castro es desde este jueves 13 de Junio el nuevo entrenador del Atlético San Juan, después que la directiva del club capitalino y el míster llegaran a un acuerdo para que dirija al equipo en la Categoría Preferente la próxima campaña 2019-20.

Nacho Castro se encontraba dirigiendo desde hace unas temporadas a la AD Añaza, con quién había obtenido el campeonato de Liga de Primera Regional en la temporada 2017-18 y el ascenso a la categoría Preferente. Este año, en esta última categoría logró dejar situado al equipo en las posiciones intermedias, logrando una buena clasificación y realizando una gran temporada.

De esta forma, Nacho Castro sustituye a Yeray Romero, que llevaba en el banquillo del conjunto de María Jiménez también desde hace varias temporadas consiguiendo un campeonato de Primera, el ascenso a Preferente y manteniendo al equipo sin problemas en esta categoría.

Nacho Castro se compromete con el Atlético San Juan.

Foto procedente del Facebook del Atl. San Juan.

Nacho tras varios años ligado al Añaza, donde consiguió el ascenso a la Regional Preferente, cambia ahora de aires para tomar las riendas del conjunto de María Jimenez.

El Deportivo.es se puso en contacto con el técnico, y muy amablemente contestó a nuestras preguntas:

¿Cómo surge tu fichaje por el San Juan?

Surge de una llamada de mi amigo Isaac Toste, coordinador y Director Deportivo del San Juan, donde me explica y me presenta su proyecto deportivo.

¿Te ha costado mucho irte del Añaza?

Muchísimo, ha sido una decisión muy meditada, muy consensuado y pidiendo muchos consejos. Al final creo que era el momento adecuado, si pienso con el corazón, nunca me hubiera ido, pero tuve que usar la cabeza y comenzar un nuevo camino deportivo, creo que era el momento. Han sido muchas horas sin dormir y alguna que otra lágrima derramada, pero creo que ha sido una decisión acertada, aunque dolorosa.

A los que dicen, «tanto que quería al Añaza y se fue»  ¿qué le tienes que contestar?

De momento nadie me lo ha dicho, pero se ve que alguien lo ha comentado. Le diría que en primer lugar creo que no están en disposición de juzgar nada, no tienen idea de lo que uno ha sacrificado y se ha esforzado. Me he vaciado junto a mis compañeros para hacer un club mejor, y hemos hecho un esfuerzo a nivel personal y emocional para llevarlo donde está ahora mismo. Quiero y querré al Añaza toda mi vida porque es mi equipo, el de mi barrio. Me voy con la conciencia tranquila y el trabajo bien hecho, dejándolo en una categoría que nunca había militado y con las categorías base estructuradas, hemos trabajado codo a codo juntos para que eso fuera así.

Pero también amo el fútbol, soy entrenador de fútbol y aún sueño con ser profesional de esto, y «creo y quiero poder lograrlo».

¿Cómo vas a afrontar esta nueva etapa?

Siempre tienes ese nervio o esa incertidumbre de cómo irá todo cuando empiezas algo nuevo, pero, con ilusión. A la que yo llevo se suma la que me transmite el presidente y la junta directiva, y la que me transmite el coordinador y eso te lleva a llenarte de energía y motivación.

¿Conoces la plantilla actual?

A la gran mayoría. Aún no me he reunido con ellos, sí con la directiva y se que cuentan con todos. Gente como el Capi Omar, Alfredo, Juanito, son jugadores que, si se mantienen en la plantilla, sumando unos cuantos refuerzos puede ser muy competitiva.

¿Qué objetivo tiene el San Juan para esta próxima temporada?

La directiva nos ha puesto como objetivo mantener la categoría, pero yo les he dicho que para eso no le fichan. El objetivo es es mejorar los números de esta temporada, ser ambicioso e intentar quedar lo más arriba posible. Después la competición es la que dictamina el devenir del equipo, pero el objetivo inicial es lo más arriba posible.

¿Piensas modificar mucho la plantilla?

Creo que con la plantilla que había, y algunos retoques se puede armar un buen equipo. Pero ahora toca sentarnos y hablar con los jugadores.

En cuanto al campo ¿lo tendrán disponible para la pretemporada y el inicio de la temporada?

Según me comentó ayer la Junta Directiva, el año pasado por estas fechas se presentó una moción en el Ayuntamiento para la rehabilitación integral del Campo, y fue aprobada. A día de hoy solo han arreglado los vestuarios. Según me cuentan el alcalde en la inauguración de esa remodelación de vestuarios prometió que este verano se sustituiría el césped y se pondría el vallado perimetral. Me dicen que a día de hoy nadie del ayuntamiento ha comunicado al club el inicio de las obras.

Dicen que si esas obras no se realizarán el club tomará medidas drásticas, ya que el estado del campo, como he vivido como rival, es completamente desastroso, pudiendo ser un problema de salud tanto para niñas y niños como para adultos.

¿Tu equipo técnico será el mismo que en el Añaza?

En principio se mantiene el equipo técnico que ha estado esta temporada conmigo, a falta de algunos retoques, además se une la Fisio del club.

En cuanto a los canteranos del San Juan, ¿vas a tenerlos en cuenta?

Eso es uno de los puntos claves del club, y una de las razones que dieron para contar conmigo. La idea es de hacer una plantilla de dieciocho jugadores y el resto siempre completarla con juveniles, darles salida a ellos y que se vean con posibilidades de llegar al primer equipo, la idea es que debuten el mayor número de jugadores posible y que se queden con el primer equipo. Es uno de los pilares del proyecto deportivo que está construyendo el Atl. San Juan, contar y sacar el mayor número de jugadores posibles para el primer equipo y que en unos años se surta en mayor parte de jugadores que provengan de su base.

Pues finalizamos esta agradable conversación, ¿algún mensaje Nacho?

Darte las gracias a ti Pepe y a todo el equipo de ElDeportivo.es por estar tantos años apoyando y ayudando. Gracias.

  • Por nuestra parte desearle a Nacho que le vaya bien en su nueva andadura,  y por supuesto, darle las gracias por atendernos una vez más.

Pepe González,
ElDeportivo.es