Óscar Padilla, jugador Más Regular de la Preferente

Óscar Padilla, jugador Más Regular de la Preferente.

Óscar Padilla Mendoza, jugador del C.D. Atlético Granadilla que fue considerado el Más Regular de esta recién finalizada temporada 2018 – 2019, en la Categoría Preferente.

Puesto en contacto con Óscar, él nos iba descubriendo cómo vive y ve el fútbol en su recorrido por este gran deporte.

Su historia deportiva:

Jugador diestro de 32 años, que fue valorado como jugador más regular de liga Interinsular Preferente. 

Comenzó a jugar al fútbol en el Atlético Barranco Hondo (equipo de la localidad donde vivía) cuando tenía la edad de Benjamines, y ya que en aquel momento no había Categoría Benjamín, lo hizo con los Alevines.

Posteriormente, pasó a la etapa Infantil, jugando con la U.D. Campana, para luego fichar en la Categoría Cadete con el C.D. Yanira y finalmente desarrollar los tres años de la categoría siguientes en su equipo Juvenil, la S.D. San José.

Al terminar la categoría de Juvenil, primer equipo en la categoría Regional fue el Real Unión, en el que pasó un año, para después estar tres temporadas en el ya extinto Los Ángeles de Güímar (justo antes de producirse la fusión de los equipos y formarse el actual Atl. Unión de Güímar ).

Tras la etapa en Güímar estuvo una temporada en el Unión Tejina y dos temporadas en el Esperanza. Posteriormente pasó a formar parte del Atlético Tacoronte en su debut en la categoría de preferente y tuvo la oportunidad (aunque fuese unos pocos partidos) de representar al CD Santiago (actual Bahía De Santiago) lugar del cual procede.

En estos últimos años ha pasado cuatro temporadas en el Isora F.C. de la isla del Hierro y finalmente, esta última temporada, en el At. Granadilla.

Sus mejores vivencias:

Para Óscar, en lo que respecta a los entrenadores que ha tenido, piensa que sería bastante complicado quedarse o nombrar a unos pocos, ya que siempre que ha compartido vestuario con un entrenador se ha quedado con cosas de cada uno de ellos.

A los que más podría destacar serían a Héctor Padron (entrenador con el que consiguió el ascenso en el Isora F.C), Fanfi Herrera, Pablo Moreno, Carlos Herrera, Toñeca, Andrés Brito e Ito Mora o los que tuvo este año en el At. Granadilla, Daniel Visconti y Ramon “Cuco”.

Diploma de Óscar Padilla.

El fútbol para Óscar:

Piensa que el fútbol es para los que lo practican. La pasión que los mueve no solo es el hecho de competir, entrenar o practicar un deporte, es el hecho de compartir con un grupo de compañeros un objetivo común.
«Simplemente ir a entrenar hace que podamos evadirnos del trabajo o las cargas que tengamos encima».

También cree que para los que juegan al fútbol se les hace muy difícil vivir sin él, ya que no hay más que ver las ganas que se tiene de volver tras una lesión (por ejemplo)

Cree que su mejor virtud es la tranquilidad, el hecho de no perder los nervios en ciertos momentos del partido. Muchos lo llaman «pachorra». Pero el hecho de mantener la cabeza fría le ayuda mucho, aunque a veces esto sea considerado como un defecto.

Para Óscar el Fútbol Regional está creciendo nuevamente, y por suerte, va teniendo cada vez más seguimiento. A pesar de que hemos tenido unos años complicados: tener más y mejores instalaciones, entrenadores cada vez más preparados y formados, y la existencia de personas o plataformas preocupadas por dar difusión han provocado que nuestro fútbol regional se esté recuperando.

  • Cada vez es más difícil ganar los partidos, las categorías son más parejas, lo que hace que el Fútbol Regional tenga más nivel y competitividad.

Cuando le preguntamos si va a continuar en el At. Granadilla nos comenta que no, y que ya tiene un compromiso con C.D.TNK Vera para la Temporada 2019-2020.

Concluye diciéndonos que solo le queda agradecer a toda la familia del At. Granadilla (directiva, compañeros y cuerpo técnico) que han hecho posible este reconocimiento. Y al equipo de ElDeportivo.es por la gran labor que realizan acercándonos a todos el Fútbol Regional.

  • Por parte de ElDeportivo.es felicitar a Óscar por esta gran temporada en la Categoría Preferente, agradecerle su atención y desearle suerte en su próxima etapa.

Pepe González,
ElDeportivo.es