Por fin hay solución al lío de la promoción de ascenso a Tercera

Por fin hay solución al lío de la promoción de ascenso a Tercera.

El Comité Canario de Disciplina Deportiva ha decidido suspender cautelarmente la sanción por alineación indebida impuesta por el Comité de Apelación de la Federación de Fútbol de Las Palmas a la UD Teror en el partido disputado ante el Doramas.

  • Hay que recordar que la sanción por alineación indebida privaba al equipo de Teror de la segunda plaza de la Preferente de Las Palmas, en beneficio de la Estrella CF, y también de la disputa de la promoción de ascenso a Tercera División.

Con esta decisión es nuevamente la UD Teror la que disputará los play-off ante el Atlco Paso palmero (el Estrella CF se queda sin jugar promoción de ascenso a Tercera División).

La Federación Canaria se ha puesto en contacto con la UD Teror y el Atlético Paso para que elijan esta misma tarde las fechas en las que se llevarán a cabo los encuentros:

  • El 22 ó 23 de Junio en Gran Canaria.
  • Y el 29 ó 30 de Junio, la vuelta en La Palma.

El Atl Paso se quedará sin al menos 3 futbolistas para el encuentro de vuelta, ya que estos jugadores ya tienen programados viajes en estas fechas. 

  • Esperemos que termine este dilema sobre la promoción de ascenso a la Tercera División, donde finalmente no podrá jugar el Estrella CF, mientras que sí lo hará la UD Teror frente a el Atlético Paso.

Es lamentable que pasen este tipo de sucesos, donde son muchos los daños que sufren los involucrados, pues en medio se ven afectados los sentimientos, los fondos económicos y la organización de los clubes.

Fran Estévez,
ElDeportivo.es