Braulio de León será el nuevo técnico del Añaza. Sustituyendo a Nacho Castro que ha situado a los capitalinos en el mejor momento de su historia, tras alcanzar la regional preferente y situarse entre los mejores de la misma en el año de su debut.
Braulio afrontará una nueva etapa como máximo responsable al frente de un banquillo, luego de pasar las tres últimas como segundo de Quico de Diego y Leandro Cabrera “Mazinho”, en el Tenerife B de tercera división, mismo puesto que también ocupó en la UD Esperanza, en temporadas anteriores, en los que fueron sus primeros años en esta faceta del fútbol. En la UD Las Zocas. 06-07, desarrolló las funciones de analista táctico, también en esa misma categoría.
Antes de llegar a los filiales del máximo representativo, dos etapas en el San Juan, logrando en una de ellas el ascenso a preferente, Laguna o Atlético Tacoronte, fueron sus equipos dentro de la categoría regional. Amén de muchos equipos del fútbol base, tanto como máximo responsable o como segundo entrenador.
Ahora vendrá la difícil tarea de confeccionar una plantilla en la que habrá que sustituir a los que no siguen y que ilusione nuevamente a los del María José Pérez en reeditar las buenas sensaciones que han dejado en esta pasada temporada, algo para lo que ya se ha puesto manos a la obra, nada más confirmarse su fichaje.
Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es