La mitad de los banquillos de la Preferente continúa

La mitad de los banquillos de la Preferente continúa.

Con el pistoletazo de salida al fútbol de la Regional Preferente, en forma de pretemporada para casi todos, aunque alguno como el Águilas ya lo ha hecho con anterioridad. Desde hace algunas semanas están definidos quienes serán los que ocupen los banquillos. La mitad de los equipos han decidido mantener a sus técnicos de la anterior, haciendo pleno los cuatro que lograron el ascenso a la misma. 

En la UD Orotava siguen confiando en Alexis Jerez, cuarta campaña la del míster en el banquillo de los copos en dos etapas diferentes, solo con el lapsus de una por medio en la que estuvo fuera, la 17-18.

Sigue también Juan Miguel Martín en el Águilas de Adeje, en la que será su segunda temporada consecutiva. También se mantiene la confianza en Carly Perdomo en San Lorenzo, estuvo muy cerca de alcanzar la zona que daba derecho a optar por el salto de categoría en la anterior.

Foto de Juan Miguel.
Juan Miguel.

Lo mismo que hará Patricio de Ara en el Atlético Victoria, al que logró meter en puestos de promoción de ascenso a tercera en la pasada campaña.

Foto de Patricio de Ara.
Patricio de Ara.

Otro que renovó en su puesto es Toño Dorta en el Unión Tejina, donde por momentos devolvió la ilusión en el Izquierdo Rodríguez, haciendo que la afición ocupara en bastante número las gradas del campo.

Foto de Toño Dorta.
Toño Dorta.

Por otro lado y como la lógica hacía prever, aunque no siempre eso se cumple, los cuatro recién ascendidos mantienen a los responsables de sus ascensos.

El segundo filial del CD Tenerife volvió por la vía rápida a la preferente, dos ascensos consecutivos lo devuelven a la categoría que ocupaba en el momento que se optó por su desaparición. El responsable de ese logro no fue otro que Chema Izquierdo que tiene como recompensa el poder seguir un año más.

Berto Rodríguez fue quien devolvió al Sauzal a un sitio que hacía muchas campañas que no estaba, concretamente desde la 02-03. Ahora volverán a disfrutar de la posibilidad de poder participar en la misma.

Foto de Berto Rodríguez.
Berto Rodríguez.

La Gomera vuelve a tener representación con el ascenso del Parroquia Santos Reyes. Logro obtenido por un Héctor Armas, que también seguirá sentándose en el banquillo de la isla colombina, club que con solo cuatro años de vida ya ha llegado a este nivel.

Otro de los que vuelve es el San Miguel. Los sureños de la mano de Juan Carlos Gutiérrez empiezan a dejarse ver nuevamente en las cotas más altas del panorama regional, en busca de reverdecer épocas pasadas en las que llegaron a competir en Tercera División. 

En cuanto a los cambios.

En los equipos del norte de la isla:

Chema García quien estuvo hasta que dimitió, poco después de la mitad de la pasada en el Longuera Toscal de la División de Honor Juvenil, es el nuevo inquilino del Guancha, al no seguir Damián López.

La marcha de Toño Hernández del Puerto Cruz abrió la puerta a un nuevo técnico en el Peñón, y que no es otro que Miguel Ángel Padrón, quien en la anterior estuvo en el Florida, hasta que decidió dejar el cargo ya en la segunda vuelta.

Un habitual durante mucho tiempo en La Suerte, Antonio Luis, decidió tomar un cambio de aires e ir a El Molino, para hacerse cargo del Icodense, su puesto en la Cruz Santa lo ocupará Eduardo de León, después de haberse tomado un año sabático al concluir su etapa en tierras tejineras.

Los equipos de la capital son otros de los que han variado a los responsables técnicos.

Las muchas campañas de Nacho Castro en el Añaza llegaron a su fin, para irse a María Jiménez y hacerse cargo de los verdiblancos, al marcharse Yeray Romero camino de La Esperanza. Su lugar en el María José Pérez será para Braulio de León, que vuelve a ser el encargado de regir los destinos de un equipo, después de tres temporadas como segundo en el Tenerife B.

Por el sur de la isla también hay novedades:

En Las Zocas se sentará en el banquillo, David Alonso, unas buenas temporadas en Icod son su mejor escaparate y a las que solo les faltó poner la guinda con el ascenso a tercera. Ahora le llega este cambio al otro lado de la isla en busca de poder devolver a los zoqueros, recién descendidos tras diecinueve temporadas, a la categoría superior. El entrenador norteño ocupa el hueco dejado por Juan Flores.

Foto de David Alonso.
David Alonso.

Lea González se hará cargo del filial del Marino, sustituyendo a Samuel Tapia; el año anterior estuvo en Las Zocas B, al que clasificó para los play off de ascenso. En Granadilla aparece otra de las caras nuevas, Iván León, que llega desde el Chío, al no seguir Dani Visconti y con la permanencia como objetivo.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es