La Regional Preferente se mueve

La Regional Preferente se mueve.

Desde hace varias fechas las novedades en las plantillas de la Regional Preferente han sido un goteo continuo y sin cesar. Los cambios de equipo de los entrenadores han conllevado también que jugadores de su confianza, a los que ya conocen, hayan hecho el mismo camino. 

La llegada de Antonio Luis desde el Cruz Santa al Glassydur Icodense ha provocado que algunos de sus ex jugadores también sigan el mismo camino. Casos de; Enma o José Carlos. Otra adquisición es la vuelta de Marcos del Guancha tras una temporada lejos de El Molino. Han renovado muchos de la pasada 18-19; José María, Caleta, Joel, Chucky, Isaac, Ciro, jugó con el Buenavista la última fase de la liga, Rubén Rosquete, Michel Hernández, Yeray Palenzuela, Édgar, Alexis de Paz, Michel Martín y Víctor, son de momento los que siguen.

Lo mismo ocurre en Las Zocas con el fichaje de David Alonso, algo que ha provocado la marcha de Dani Chinea y Cristian a filas zoqueras, procedentes de Icod. Además son nuevos jugadores de la entidad, Adrián García que vuelve una temporada después desde el Ibarra, junto con el fichaje del portero del Guargacho, Ruddy y el de Toñeca del Águilas. Eric Darias también tendrá ficha del primer equipo, Benito Cano del Buzanada y Samu del Orotava. Han renovado; Diego Charco, Aday y Cherre.

El nuevo míster del San Juan, Nacho Castro, ya ha comenzado con la confección del plantel y el primero en llegar ha sido, Vitito, procedente del Añaza que a buen seguro no serán las únicas ya que los de María Jiménez han sufrido bajas muy importantes, casos por solo citar algunos, de sus goleadores, Juanito y Rubén que han recalado en el Esperanza de primera regional junto a otros compañeros, con el que fue su entrenador, Yeray Romero. En el capítulo de renovaciones Guille será uno de los componentes del equipo la próxima temporada.

En el San Lorenzo continúa Carly Perdomo y junto a él seguirán; Jayan, Juanele, Adzu, Tindaya, Cristian y Alberto. A los que se añade el fichaje de los cancerberos, Salva del Águilas y Samu del Buzanada. En cuanto a los refuerzos, Adrián “Gallego”, llega desde el Charco del Pino.

En el Unión Tejina las renovaciones de momento son; Óscar, Mikel y Juanito. Ascienden del juvenil; Javi, Nunhabec y Dani Marrero. A los que se le suman los fichajes de; Quirós del Portezuelo, Nano de Las Zocas, Mateo del Valle Guerra, Adrián del Laguna y Dani Afonso, fichado del AFB Tegueste.

El Atlético Granadilla ha renovado a; Fran, Carlitos, Erwin, Omar Bello, Ayoub, Omar González, Carlos León, Guille y al cancerbero Kevin. En cuanto a las adquisiciones son Jhony del Águilas, Csongor del Marino juvenil y Samuel del Chio, junto a Carlo Corujo del Furia Arona. Una destacada baja, Óscar, que ya fue presentado con el Vera no seguirá en el Francisco Suárez.

El Marino B ya tiene nuevo técnico, Lea González, hasta ahora entrenador del juvenil B marinista. El nuevo Añaza de Braulio de León ya tiene su primer fichaje y no es otro que Imanol, procedente del Vera. El Águilas también ha seguido incorporando jugadores. Juan proveniente del Igara es uno de ellos, Alejandro Báez y Arodi del Marino juvenil y el guardameta Manu del Charco del Pino son otras de las novedades de los de Adeje.

Uno de los últimos en terminar, Parroquia Santos Reyes, empieza con su trabajo de hacer una plantilla competitiva, en la temporada de su debut en la regional preferente tan solo cuatro años después de la creación del equipo. De momento han renovado, los guardametas, Pancho y Saúl junto a Jhony y Armando.

Otro de los recién ascendidos, Sauzal, de la mano de Berto Rodríguez ha hecho dos adquisiciones con los jugadores, Andrew del Unión Tejina y Aitor del Valle Guerra.

Seguirán llegando novedades a los equipos de la Regional Preferente, margen por delante hay y todavía muchos de ellos siguen sin tener cerradas sus plantillas.

Pedro Pérez Camacho