El CD San Lorenzo vence en la prolongación

El San Lorenzo vence en la prolongación.

Debut liguero en el María José Pérez de la AD Añaza y el CD San Lorenzo, donde al final los tres puntos se fueron camino del sur de la isla. En la prolongación Samuel fue el que hizo eso posible, rompiendo las tablas que existían hasta ese momento, fruto de sendas penas máximas.

Muy buena primera parte de los de Carly Perdomo, evitando que los locales pudieran jugar cómodos y evitando en muchos momentos que incluso generaran peligro. Trabajo defensivo, intensidad y presión, fueron los argumentos que le sirvieron para lograr eso.

Además creaban ocasiones de gol, fruto del aprovechamiento de las recuperaciones de balón y las rápidas transiciones en ataque. Una llegada por derecha de Santi, terminó con un balón al área, cabeceado por Gallego al larguero. A partir de aquí y con los mismos parámetros, salidas rápidas en conducción, Samuel y Santi pudieron poner por delante a los de San Lorenzo, pero les faltó definición.

Mediado el periodo fue cuando los de Braulio de León consiguieron salir y acercarse al área con dos llegadas a meta. La primera en una subida por banda del lateral Joshua, rematado por Walo en el segundo palo, al lateral de la red. Más tarde fue el lateral del otro lado, Nau, quien en una internada acabó chutando a las manos del meta.

Ya cerca de la conclusión del primer tiempo tomaron ventaja los del San Lorenzo, al convertir Cristian una pena máxima cometida sobre Santi.

En el segundo tiempo:

Tas el paso por los vestuarios mejoró el conjunto del Añaza, teniendo más control, pudiendo superar de esta forma a su rival, que ahora estaba más metido en su terreno de juego, fruto del empuje o de la no necesidad de tener que arriesgar tanto con la ventaja en el resultado.

Sin embargo la primera ocasión fue para los sureños en una falta de Cristian en la frontal, que tocó el larguero y salió fuera. Las advertencias de la mejoría de los capitalinos llegaron en dos acciones de Saúl y Goku, ambas fueron despejadas por Salva a saque de esquina.

El empate llegó en el 63’, al convertir Saúl una pena máxima cometida sobre el mismo, refrendando los buenos minutos que estaba disputando su equipo. Salva volvió a aparecer para evitar un nuevo tanto del goleador, Saúl, teniendo que realizar una gran intervención para no tener que recoger el balón de las mallas.

Pero, en los últimos minutos iban a aparecer nuevamente los de Carly Perdomo, recuperando muchas de las sensaciones del primer periodo. Un robo de Rubén en la salida de balón dejó a Adrián ante Loren, pero éste chuta al sitio al que el meta se encontraba, que no tuvo problemas para blocar el balón.

Ya bordeando el tiempo reglamentario una acción de estrategia la remató Gallego, con el pie desde el punto de penalti, saliendo por poco su remate junto al poste.

Y ya dentro de la prolongación fue Samuel el que le dio los tres puntos al San Lorenzo en la primera jornada de liga, al acertar con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el portero local, concluyendo el encuentro instantes después.

FICHA TÉCNICA:

AD Añaza:

Once inicial del AD Añaza.

Loren; Nau, Joshua, Yeray, Goku, Kevin Alvarado, Walo(Lio, 65’), Agoney, Saúl, Rivero y Esaú(Franco, 86’).

CD San Lorenzo:

Once inicial del San Lorenzo.

Salva; Brad, Moisés, Juanele, Fran(Adzu, 65’), Arrocha, Adrián, Samuel, Gallego(Nico, 93’), Cristian(Mateo, 88’) y Santi(Rubén, 79’).

Árbitro:

Trío arbitral del Añaza frente al San Lorenzo.

Adrián Acosta González de la delegación capital, auxiliado por Ulises Wutke y Domingo Falcón.

  • Amonestó a los locales, Loren, Yeray, Walo, Saúl y Rivero. Por los visitantes vieron la amarilla; Juanele, Adrián, Gallego y Mateo.

Goles:
0-1 40’ Cristian de penalti.
1-1 63’ Saúl de penalti.
1-2 92’ Samuel de tiro cruzado.

Incidencias: Campo María José Pérez, césped artificial, regulares condiciones, noche agradable, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es