Damián López, nuevo entrenador de la UD Cruz Santa

Damián López, nuevo entrenador de la UD Cruz Santa.

Damián López es ya el nuevo entrenador de la UD Cruz Santa para la próxima temporada 2019-20, después de haber llegado a un acuerdo para dirigir al equipo en la Categoría Preferente, sustituyendo así en el cargo a Eduardo de León que era destituido el fin de semana pasado.

Damián, un viejo conocido de los banquillos, se hace cargo de un equipo que en las últimas temporadas ha sido un referente en el fútbol isleño.

¿Cómo surge la oportunidad de fichar por el Cruz Santa?

El club se puso en contacto conmigo y tras una reunión le pedí unos días para pensarlo y meditarlo, porque este año quería descansar por temas laborales pero al final, el proyecto deportivo me gustó y el estar cerca de casa y la familia me hizo dar el paso para comprometerme con el club.

¿Conoces al equipo y la plantilla?

Sí. Conozco a la mayoría de la plantilla de enfrentarme a ellos los últimos años y algunos de sus jugadores ya los he tenido tanto en base como en regionales.

¿Quiénes van a formar parte contigo del cuerpo técnico?

José Manuel Albelo estará  conmigo de segundo. Me falta incorporar a un entrenador de porteros y un fisio. Estamos trabajando en ello porque acabamos de llegar.

¿Qué objetivo se te ha planteado desde el club? ¿Lo ves factible?

«La idea del club es el mantener la categoría sin pasar apuros».

Es cierto que estos últimos años ha peleado con los equipos punteros de arriba, pero la idea es la de competir cada fin de semana de la mejor manera posible y ya la competición nos dirá dónde vamos a estar y dónde no.

Ya has tenido oportunidad de ver al equipo, incluso has disputado algún partido. ¿Vas a hacer cambios en la plantilla, retocar lo que no te gusta?

Hemos hecho solo una sesión de entrenamiento y un partido en Valle Guerra porque ya estaba ese acuerdo cerrado antes de nosotros llegar y teníamos que respetarlo. Tenemos que analizar más a fondo a la plantilla, lo que hay y lo que no. En estas semanas que tenemos por delante seguiremos trabajando para ver si tenemos que reforzar algún puesto y demás.

Para terminar, ¿qué le dirías a tu nuevo equipo, directivos, jugadores y aficionados?

A la directiva darle las gracias por darme la oportunidad de estar en este gran club. A los jugadores que trabajen al máximo, con mucha ilusión porque al final ellos son los verdaderos protagonistas de todo esto. A la afición que nos anime como siempre suelen hacerlo. Es de las mejores aficiones de la categoría y de la isla y queremos  contar con su apoyo que siempre ha sido importante para el club.

  • Nosotros le deseamos a Damián López mucha suerte en esta nueva etapa al frente de la UD Cruz Santa y esperemos que logre cumplir con los objetivos trazados por el club.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es