El Orotava arranca la liga con una goleada

Foto archivo. El Orotava frente a el Valle Frontera.
Foto archivo de Carmelo Mon. Encuentro del Orotava frente a el Valle Frontera. Temporada 2018-19.

El Orotava arrancó la temporada con una goleada ante el Atlético Granadilla que le sitúa en la parte alta de la clasificación.

  • Buen partido el que protagonizaron los dos conjuntos. Se adelantarían “Los Copos” a los 12 minutos de juego en una jugada dónde Jesús Medina aprovechaba un balón al segundo palo para conseguir el primer gol de la temporada.

No se durmieron los sureños, y a punto estuvieron de llevar el empate al marcador en un remate de cabeza de Edwin que atrapó el portero local David. Pero la oportunidad de más clara llegaría casi a la media hora de juego cuando Omar Bello enviaba de cabeza el balón al poste, desperdiciando así una gran ocasión para los suyos.

Tampoco se durmió el Orotava que dispuso de dos buenas oportunidades para ampliar su renta. La primera llegaría en un lanzamiento de falta de Kevin que se marchó a córner y a poco de llegar al descanso, en un remate de Adán que se marchó ligeramente alto.

Segunda parte:

Se le complicaron las cosas al Granadilla a poco de reanudarse el encuentro, ya que se quedaba con un jugador menos por la expulsión por doble cartulina amarilla de Carlos Corujo. Esto posibilitó que los locales pusieran tierra de por medio en el marcador minutos más tarde, cuando Fernando en una jugada personal ponía el 2-0 en el marcador.

A los 72 minutos los de Alexis Jerez sentenciarían el encuentro con el 3-0 cuando Adán aprovechaba un buen pase de Juanqui para enviar el balón al fondo de la portería.

Ya con todo decidido y minutos más tarde llegaría el último gol del encuentro en una jugada personal de Liroe que supuso el 4-0 definitivo, resultado con el que concluiría el partido.

FICHA TÉCNICA:

U.D. Orotava: David Rodríguez, Óscar, Robert, Aíram, Ayoze, Marino (Samuel, 69’), Jesús Medina (Liroe, 54’), Juanqui (Pablo, 81’), Adán, Cris (José, 77’), Dani (Fernando, 60’).

Atlco Granadilla: Kevin, Carlo Corujo, Ayoub, Erwin, Erick, Charly, Omar Bello (Ayoze, 56’), Carlos León (Ali, 74’), Csongor (Guille, 77’), Óscar González (Edu, 54’), Carlitos (Abel, 77’).

Colegiado: Frederic Barreto Santana, de la Delegación Capital. Auxiliado por Ayoze Jesús Díaz García y Tomás David Rodríguez Correa. Amonestó al visitante Carlos León y expulsó a Carlo Corujo (53’) por doble amarilla.

Goles:
1-0, min. 12: Jesús Medina,
2-0, min. 65: Fernando.
3-0, min. 72: Adán.
4-0, min. 79: Liroe.

Incidencias: Primer partido de la liga de Categoría Preferente disputado en el Estadio Los Cuartos. Unos 120 aficionados.