Arranca la Preferente, previa de la Jornada 1

Este fin de semana arranca la primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente. Jornada con la que se dará el pistoletazo de salida a una muy esperada competición, por lo que será seguida por muchos aficionados de nuestro Fútbol Regional.

Tres encuentros para el VIERNES con comienzo programados para las 21:00:

A.D. Añaza – C.D. San Lorenzo; Campo Municipal María José Pérez (Añaza).

El Añaza debutará ante su afición con el objetivo de conseguir dejar los tres puntos y tener un buen comienzo ligero. El San Lorenzo llegará con la intensión de arrancar un buen resultado y lograr el mejor comienzo ligero posible.

  • Arbitrará Adrián Acosta González, de la Delegación Capital.

U.D. Orotava – C.D. At. Granadilla. Campo Municipal Los Cuartos.

El Orotava está llamado a ser uno de los animadores de esta competición, juega en casa e intentará que no le vuele ningún punto. Ante un At. Granadilla que intentará sorprender a los copos y dejar una buena imagen.

  • Arbitrará Frederick Barreto Santana, de la Delegación Capital.

C.D. Aguilas – At. Victoria. Campo Municipal de Adeje.

Encuentro muy llamativo con un Aguilas que se ha reforzado ante el objetivo de mejorar su última participación ligera, ante el gran favorito al ascenso directo el At. Victoria.

  • Arbitrará Ayoze M. Marichal Herrera, de la Delegación Capital.

Para el SÁBADO tres encuentros programados con diferentes horarios en cuanto a sus comienzos:

C.D. San Miguel – C.D. Tenerife C. 17:00 Campo Municipal Paco Tejera.

Encuentro con la vuelta de dos conjuntos a la categoría Preferente, donde el San Miguel lo hará en casa ante su público y con muchas ganas de convencer y sobre todo de debutar con un triunfo. Ante un Tenerife C que vendrá también con el objetivo de competir y comenzar sumando en un campo donde la temporada anterior sufrió su derrota más amplia.

  • Arbitrará Ángel David Rodríguez Brito, de la Delegación Tacoronte.

C.D. Unión Tejina – At. San Juan. 19:00; Campo Municipal Izquierdo Rodríguez.

El conjunto tejinero intentará en su feudo iniciar una ilusionante temporada sumando los tres puntos en juego, ante un renovado San Juan que también intentará comenzar con buen pie esta nueva temporada.

  • Arbitrará Diego Díaz Cota, de la Delegación Sur.

C.D. Marino B – C.D. Sauzal. 20:00; Campo Municipal Anexo Antonio Domínguez.

El conjunto marinista intentará desde este inicio ligero convertir su campo en un fortín y donde sumar la mayoría de los puntos posibles cara a su principal objetivo de la permanencia y formación de sus jugadores, y lo hará ante un Sauzal que después de muchos años de ausencia vuelve con mucha ilusión a la Preferente, por lo que intentará empezar consiguiendo un buen resultado.

  • Arbitrará Diana Carolina Luna González, de la Delegación Sur.

Par el DOMINGO tres encuentros con comienzo a partir de las 12:00:

C.D. Puerto Cruz – U.D. Glassydur Icodense; Campo Municipal El Peñón.

Los enfrentamientos ligeros entre estos dos conjuntos son siempre muy intensos, por lo que se espera un encuentro muy competido y disputado. Donde el conjunto portuense intentará aprovechar el factor campo, ante un Icodense que querrá empezar la liga con un buen resultado.

  • Arbitrará Luis Carlos Ossa Hernández, de la Delegación Sur.

C.D. Guancha Fortunia – U.D. Cruz Santa; Campo Municipal el Volcán (S.Juan de La Rambla).

El Guancha de momento jugará los partidos de casa en el Volcán, lo que será un probable hándicap, y con el objetivo de partida de sumar primero que nada los puntos necesarios para conseguir el objetivo de la permanencia. Lo hace ante un Cruz Santa que desde hace varias temporadas se ha convertido en equipo animador de la categoría.

  • Arbitrará Nauzet Jesús Rizo Negrín, de la Delegación Capital.

C.D. Santos Reyes – U.D. Las Zocas; Campo Municipal Playa del inglés (Valle Gran Rey).

El conjunto gomero tiene por delante un debut histórico y lo hará ante su público, por lo que se va a unir también la intensión lógica de querer los tres puntos en juego, y la de agradar y dedicar a su público el mejor resultado. La Zocas arranca la competición con la intención de ir partido a partido sumando los mejores resultados, ya que está llamado desde un principio a intentar al final, conseguir el ascenso por la vía rápida.

  • Arbitrará Alejandro Díaz García, de la Delegación Tacoronte.

Pepe González
ElDeportivo.es