Remontada del Atlco Victoria en Adeje ante el CD Águilas

Remontada del Atlco Victoria en Adeje ante el Águilas.
Foto archivo del encuentro Atl. VIctoria vs UD Orotava. Temporada 2018-19.

El Atlco Victoria comenzó el curso con un trabajado triunfo en Adeje, y remontó un 2-0 en contra y con un jugador de menos en el segundo periodo, para llevarse los tres puntos en juego ante un Águilas muy batallador que puso en aprietos al equipo de Patricio de Ara.

En el primer tiempo el partido estuvo muy competido por las dos partes. Fue un encuentro muy táctico, con muchas interrupciones y con ocasiones para los dos equipos, donde los porteros fueron los protagonistas con grandes intervenciones, lo que ayudó a que no se moviera el marcador.

Todo cambió en el segundo periodo y los espectadores que acudieron al recinto adejero pudieron disfrutar de hasta cinco goles.

Quien primero probó fortuna fue el Atlco Victoria en un tiro de Dani Muni desde fuera área, pero se encontró con la gran intervención de Alex que terminó enviando el esférico a córner.

Se adelantaron los de Juan Miguel Martín a poco de reanudarse el encuentro en un gran lanzamiento de Omar desde fuera del área que se coló en la meta norteña.

Pocos minutos después llegaría el 2-0 para los locales en un lanzamiento de falta desde fuera área de Borja.  Se le ponía el resultado a favor al Águilas ante un claro favorito al ascenso directo, pero la renta de dos goles no sería suficiente, a la postre, para derrotar a los norteños.

El conjunto de Patricio de Ara se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Aarón, pero sería Dani Muni quien reduciría distancias minutos después con un remate desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Álex.

  • El jugador verdillo lo había intentado en varias ocasiones, y en ésta se sacó un zapatazo desde unos treinta metros, tocando el balón en el larguero y entrando en portería.

La expulsión de Aarón no mermó al cuadro visitante, pues fue cuando mejor juego desplegó, ayudado por los cambios que fue introduciendo su entrenador. Esto hizo que se fuera a por el partido.

A los 68 minutos llegaría el empate del Atlco Victoria cuando remataba de cabeza un balón lanzado desde el córner, al fondo de la meta local.

Con un jugador más el Águilas no supo manejar los tiempos del partido, aunque dispuso de alguna oportunidad en varias contras que no acabaron en gol

El que no perdonó fue el cuadro visitante en una jugada por la derecha de Pacha, donde puso el esférico atrás para Ivan del Pino que, con la derecha, lo enviaba al fondo de la portería, dándole la vuelta al marcador y con un jugador menos.

  • Al final victoria visitante, en un partido entretenido para el aficionado, donde los visitantes demostraron que son los principales favoritos para lograr el objetivo del ascenso y donde el Águilas mostró muy buenas sensaciones, llegándoles a poner las cosas difíciles  a los norteños.

FICHA TÉCNICA:

CD Águilas: Alex, Brad, Pablo, Chispa, Borja, Gabriel (Antonio, 78’), Juan, Jorge, Juanma (Gaizka, 63’), Marco, Omar (Wilfredo, 79’).

Atlco Victoria: Alejandro, Dani Hernández (Adrián, 63’), Iray, Aarón, Sergio, Rayco (Juan Ramón, 63’), Salva (Pablo, 75’), Dani Muni, Pacha, Moisés Ávila, Ivan (Tarife, 90’).

Colegiado: Ayoze Miguel Marichal Herrera, de la Delegación Capital. Amonestó a los locales Omar, Marcos, Juanma, Borja, Ousama y Juan y a los visitantes Sergio, Rayco, Dani Muni e Iray. Expulsó al jugador del Atlco Victoria Aarón (58’) por doble amarilla.

Goles:
1-0, min. 52: Omar.
2-0, min. 59: Borja.
2-1, min. 62: Dani Muni.
2-2, min. 68: Sergio.
2-3, min. 72: Iván del Pino.

Incidencias: Partido de la primera jornada de liga de Categoría Preferente disputado en el Municipal de Adeje.