Partido intenso y muy disputado el que ofrecieron el Águilas y el Glassydur Icodense en el Municipal de Adeje, en esta tercera jornada de la Preferente tinerfeña. Ambos conjuntos demostraron tener un trato exquisito del balón y estuvieron bien situados en el campo, buscando siempre la meta rival.
Primera ocasión para los rojillos en un remate de José Carlos que se fue a la base del poste izquierdo de la portería defendida por Álex.
Se adelantaban pronto los norteños en una jugada José Carlos se sacaba un buen disparo desde fuera del área y lo enviaba ajustado a la base del poste, con el que batía a Álex.
No se amedrentó al Águilas, y casi logra el empate en un tiro de Juan desde larga distancia que a punto estuvo de sorprender a Isaac, que se vio obligado a meter la mano junto al larguero y sacar un balón que se colaba.
Se siguieron sucediendo las jugadas para unos y otros.
Rubén probó fortuna para los de Antonio Luis que se marchó ligeramente alto y a continuación era Isaac el que se tenía que emplear a fondo para repeler un balón golpeado por Juanma desde dentro del área.
En el segundo tiempo:
A poco del descanso iba a llegar el segundo gol de los visitantes cuando Rubén Rosquete recogió un balón rechazado en el área y de tiro raso lograba batir a Manu, que había sustituido a Alex minutos antes.
Los adejeros iban a reducir distancias en el marcador, cuando Marcos peleó un balón en línea de fondo y tras hacerse con él, dio un pase al área para que Juan marcara sin oposición.
Poco después sería Jorge el que enviaría el balón fuera tras una jugada muy bien llevada por el equipo sureño. El empate llegaría paso el cuarto de hora de juego de este segundo periodo cuando el portero local Manu envió un pase perfecto a Juan, que después de controlar el esférico se fue hasta la línea de fondo y puso un centro medido a Omar que lo remató al fondo de las mallas.
Pudo adelantarse de nuevo el Icodense en una jugada donde Manu le sacó un balón a Rosquete tras recibir un pase de Ciro. Poco después sería Edgar el que probó fortuna en un tiro raso al que respondió bien el cancerbero local.
A falta de ocho minutos para el final los de Juan Miguel Martín se adelantaban en el marcador cuando Ricar daba un pase a Omar, que de primeras y a la media vuelta, sorprendía al portero rojillo y el balón, tras dar en el poste, se colaba en la mera visitante, logrando así el tercer gol de su equipo.
Los visitantes lo intentaron en los minutos finales. José María buscó el empate en un tiro tras una contra que sacó Manu. José Carlos lanzó una falta que se fue alta y con el que parecía que se acababan las opciones visitantes, hasta que en tiempo añadido Emma recibía un balón dentro del área y con un tiro raso lograba batir al meta sureño y conseguía el empate a tres goles, resultado con el que segundos después concluía el encuentro.
Ficha técnica:
Águilas:
Alex (Manu, 32’), Brian, Pablo, Chispa, Marcelo (Omar, 58’), Ricar, Juan (Ausama, 88’), Jorge, Gaizka, Marcos, Juanma (Gabri, 76’).
Glassydur Icodense:
Isaac, Joel (Caleta, 70’), Andrés, Yeray (Míchel Negro, 85’), Míchel, José Carlos, Marco (Yoel, 58’), Alexis (José María, 76’), Emma, Rubén, Ciro (Edgar, 76’).
Árbitro:
Alejandro Díaz García. Auxiliado por Alexander González González y Carlos García Sarmiento. Amonestó al local Gaizka y a los visitantes Joel, Andrés, José Carlos y Emma.
Goles:
0-1, min. 4: José Carlos.
0-2, min. 38: Rubén Rosquete.
1-2, min. 46: Juan.
2-2, min. 63: Omar.
3-2, min. 82: Omar.
3-3, min. 94: Emma.
Incidencias: Partido de liga de la Categoría Preferente, disputado en el campo Municipal de Adeje. Unos 200 espectadores.
Fran Estévez,
ElDeportivo.es