El Atlético San Juan logra sumar los tres primeros puntos en liga

El Atlético San Juan logra sumar los tres primeros puntos en liga.
Foto cedida por el San Juan.

El Atlético San Juan suma los tres primeros puntos en liga, tras vencer al CD Tenerife C en los últimos compases del encuentro.

Fue muy disputado, encauzado en su mayor parte como y por donde quiso el conjunto de María Jimenez, ejerciendo sobre todo en los primeros minutos una presión alta, donde buscaba provocar los errores del rival, para después replegarse trabajando bien en defensa, tras los robos de balón salir a la contra aprovechando los espacios libres que dejaba el Tenerife C.

El San Juan se presentaba a este encuentro con dos sancionados y cuatro bajas por lesión, por lo que tuvo que incluir en su alineación inicial al juvenil Isma, quien sería sustituido por otro juvenil Joel, quien con 16 añitos debutaba ya en la Preferente tinerfeña. El Tenerife C estaba plagado también de jóvenes talentos que dieron muestra de su calidad.

Se llegaba al final de la primera parte con empate a cero goles. En la segunda hubo que esperar al minuto 71, donde en un avance local se producía un saque de banda por la izquierda que ejecutaba Nolasco sobre el área, allí la defensa visitante despejaba el balón, llegando este posteriormente para Noda quien desde lejos y con el exterior de su pierna izquierda disparaba a portería haciendo con efecto al balón y sorprendía al portero visitante Víctor, consiguiendo el 1-0.

VÍDEO DEL PRIMER GOL:

No se vino abajo el filial blanquiazul, quien buscó la igualada y la obtuvo en el minuto 87 cuando David de cabeza batía a Cortu, poniendo el 1-1.

  • Se firmaba el empate y con los noventa minutos cumplidos, el San Juan provocaba un saque de esquina a su favor, que ejecutaba Migue y el defensor visitante Edu al intentar despejar el balón, lo enviaba al fondo de su propia portería, era el 2-1 .

Con poco tiempo para la reacción Jorge López Fleites árbitro del encuentro, daba por finalizado el mismo, lo que significaba el primer triunfo para el San Juan y la primera derrota para el Tenerife C en la presente edición ligera.

Ficha técnica

At. San Juan: Curtu, Nolasco, Alexis, Migue, Alejandro, Noda, Aythami, Aitor (Javi, 58´), Christian, Isma (Joel, 81´)y Dani (Amilkar, 62´) Entrenador: no por sanción.

C.D. Tenerife C: Víctor, Sergio (Fabio, 73´), Mehdi, David, Edu, Lempa (Pablom, 73´), Diego (Diego, 70´), Nico (Ricar, 57´), Joel, Ramses (Yassir, 57´) y Abián.

Árbitro: Jorge López Fleite (Capital) asistido por Isauro Negrín y Carlos González, por parte local amonestó a Nolasco, Alejandro, Noda, Aythami, Dani y Amilkar, y a los visitantes Edu, Lempa y Ricard

Goles:
1-0 Noda minuto 71.
1-1 David minuto 87.
2-1 Edu en propia puerta minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de María Jiménez, perteneciente a la tercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en penosas condiciones, esperando que de una vez por todas se renueve su césped sintético.

Pepe González
ElDeportivo.es