Buen comienzo del Tenerife C

Buen comienzo del Tenerife C.

El CD San Miguel y CD Tenerife C se volvían a ver las caras, en esta ocasión en la Categoría Preferente.

A los tres minutos de encuentro se complicaban las cosas al conjunto de Juan Carlos Gutiérrez cuando su portero era expulsado con roja directa, al verse obligado a derribar a un contrario en una ocasión clara de gol, esa fue la interpretación del árbitro del encuentro, y el San Miguel se quedada con diez.

  • Situación que obligaba al mister local a incorporar al portero suplente Samuel en sustitución del delantero centro Gregory.

El conjunto sureño tenía por delante una difícil papeleta, ante un Tenerife C joven y dinámico, con buena preparación física, y con movimientos muy bien trabajados. Lo que complicaba mucho las cosas al San Miguel a la hora de frenar a los jugadores rivales, a lo que se sumaba la gran efectividad que tuvieron cara al gol.

A pesar de las evidentes dificultades del inicio del encuentro el conjunto local sacaba fuerzas y no se amilanaba, tras el lanzamiento de un corner donde Ayoze enviaba para el centro del área donde el balón era rechazado llegando al borde del área y Luther algo escorado disparaba con la izquierda, colando el balón por toda la escuadra, era el 1-0.

A partir del gol el Tenerife C buscó la igualada en el marcador y el San Miguel lograba mantener esa distancia, pero cuando pasaba muy poco de la primera media hora de juego, el Tenerife C forzaba un corner, y tras su ejecución Yassir muy atento enviaba al fondo de la portería local, subiendo así el 1-1 al marcador.

Dos minutos más tarde de haber conseguido el gol del empate el filial blanquiazul, y sin apenas tiempo para la reacción del San Miguel, los de Chema Izquierdo trenzaban una buena jugada de ataque donde Yassir pasaba atrás para que Joel enviara el balón al fondo de la portería, logrando el 1-2.

Finalizaba el primer periodo con mínima ventaja del Tenerife C.

EN LA SEGUNDA PARTE:

A pocos minutos de comenzar la segunda parte se producía una nueva llegada del conjunto visitante y tras un pase atrás de Jesús volvería Joel a resolver con otro gol, ampliando la ventaja en el marcador para su equipo, era el 1-3.

El San Miguel se quedaba muy tocado, y cuatro minutos más tarde, en otra buena llegada al área del Tenerife, donde Yassir enviaba para Abián que ponía la puntilla en el marcador, dejando sentenciado el mismo con el 1-4.

  • Tras el cuarto gol visitante el marcador no volvería a moverse, por lo que se llegaba al final del encuentro con triunfo del Tenerife C, ante un luchador San Miguel que muy pronto se le complicaron las cosas.

Ficha técnica:

C.D. San Miguel: Sergio, Portillo (Samuel, 52´), Adrián, Salif, Luciano, Iván (Pineda, 63´), Ayoze, Charlie (Manu, 39´), Gregory (Samuel,3´), Luther (Lucho, 63´) e Ibrahim. Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

C.D. Tenerife C: Rubén, David, Jesús, Enrique, Edu, Pablo, Yassir (Diego, 67´), Ricar (Nicolás, 67´), Joel (Aythami, 58´), Mario (Ramses, 58´) y Owen (Adrián, 45´). Entrenador: Chema Izquierdo.

Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito (Tacoronte), asistido por Diego Hernández Quintero y Adrián Cruz Reyes. Por parte local expulsó a Sergio con roja directo y amonestó a Luciano, Ayoze, Charlie y Luther; y por parte visitante amonestó a Pablo y Aythami.

Goles:
1-0 Luther minuto 9.
1-1 Yassir minuto 32.
1-2 Joel minuto 34.
1-3 Joel minuto 48.
1-4 Abián minuto 52.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Campo Municipal de Fútbol Paco Tejera, perteneciente a la primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente. En un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es