Comenzó con victoria la UD Cruz Santa

Comenzó con victoria el Cruz Santa.
Foto procedente del Facebook de la UD Cruz Santa.

Primer encuentro liguero para el Guancha fuera de Montefrío, y también primera derrota de la temporada, ante un Cruz Santa que se adelantaba en el minuto veinte, tras una buena triangulación por banda derecha que finalizaba con un centro de Eduardo y Darío llegando desde atrás enviaba al fondo de la portería local, subiendo así el 0-1.

No se rindió el Guancha y buscó la igualada, y pasada la media hora de juego Jairo metía un buen balón entre líneas para Sergio que se quedaba solo ante Javi y de tiro cruzado lograba batirle, poniendo el 1-1 en el marcador.

Se llegaba al descanso con empate a un gol.

La segunda mitad fue también disputada, y pasarían muchos minutos, concretamente cuando se estaba a tres del noventa, en un ataque visitante Texenery de espalda recibía un balón, se revolvía y enviaba un buen centro para que Edduin llegando desde atrás marcara el 1-2.

No se movería más el marcador, y con el pitido final el Cruz Santa sacaba los tres primeros puntos ligeros, infringiendo al Guancha su primera derrota de la liga en casa.

Ficha técnica:

C.D. Guancha: Daniel, Alejandro, Aythami, Raúl, Jorge (Miguel, 76´), Oliver, Julián (Brian, 65´), Sergio (Steven, 33´), Omar, Jairo (Ernesto, 70´) y Luis (José Gabriel, 82´) Entrenador: no presenta.

U.D. Cruz Santa: Javi, Eduardo, Gustavo, Ayoze , Daniel, Samuel, Jairo (Christian, 89´), Miguel (Oscar, 87´), Sergio (Texenery,79´), Darío y Eric (Edduin, 72´). Entrenador: Damián López.

Árbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín, asistido por Desirée de León Hernández y Airam Fariña Delgado, por parte local amonestó a Luis, Steven, Daniel, Alejandro, Oliver y Fran, y a los visitantes Darío, Gustavo y Eric

Goles:
0-1 Darío minuto 20.
1-1 Sergio minuto 35.
1-2 Edduin minuto 87.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Muncipal El Volcán (San Juan de La Rambla), perteneciente a la primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 250 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.