Dos goles de Saúl dan el triunfo al Añaza

Dos goles de Saúl dan el triunfo a la AD Añaza..

Dos goles de Saúl, prácticamente al final de cada periodo, le dan los tres puntos a la AD Añaza ante un CD Santos Reyes que ofrece una muy buena imagen en la mañana de hoy. Los gomeros hacen méritos para haber inaugurado el marcador y obtener un mejor resultado, pero finalmente se fueron de vacío.

Primera mitad entretenida, donde el Santos Reyes fue el primero que apuntó a la portería visitante en un tiró de Pimu que a punto estuvo de sorprender a Loren.

La respuesta del conjunto local llegaría antes de los diez minutos de juego en un saque de falta de Agoney que cabeceó Goku, obligando a Pancho a meter la mano junto al larguero y enviar el balón a saque de esquina.

Se siguieron sucediendo las oportunidades en una y otra portería. A los 14 minutos el visitante Rubén puso un buen balón para Turu, pero su disparo salió desviado.

Turno ahora para el equipo de Braulio de León en un pase en largo para Héctor que terminó chutando de primeras y el balón salió fuera.

Nueva oportunidad a los 18 minutos para los gomeros. Tato se metió en el área y dio un buen pase a Turu que chutó cruzado el balón y salió lamiendo el poste en una gran oportunidad.

Estuvieron a punto de adelantarse los de Héctor Armas a los 42 minutos en una jugada personal de Jorge que terminó con un tiro de Tato desde fuera del área donde el balón se estrelló en el larguero.

A renglón seguido llegaría el primer gol del partido cuando Saúl recogió una pelota de espaldas y tras revolverse en el interior del área, lo envío ajustado al poste, consiguiendo el 1-0 para su equipo.

  • Antes de llegarse al descanso Saúl tuvo tiempo para otra buena oportunidad. En una jugada personal se coló en el área, superó a varios defensores y golpeó el balón ante la salida del portero, sacándolo un rival en la misma línea de gol.

SEGUNDO TIEMPO:

El paso por los vestuarios sentó mejor al equipo gomero que fue un vendaval de oportunidades en los primeros minutos de la reanudación.

Turu tuvo dos buenas oportunidades para adelantar a los suyos. La primera en un disparo que atrapó Loren junto al poste y la segunda en un remate raso que tampoco ofreció problemas para el portero local.

Además de estas oportunidades del delantero gomero, también lo intentaron Pimu en un disparo desde fuera del área que sacó Loren a córner y a continuación Reyes en un remate tras un saque de esquina ejecutado por Raúl donde el portero local tuvo que hacer una gran intervención y meter la mano junto al larguero evitando el tanto.

Entre tanta oportunidad gomera llegaría una para los locales en un disparo de Héctor a la media vuelta que obligó a Pancho a meter la mano abajo y enviar el esférico a saque de esquina.

Buscó el Santos Reyes el empate, sobre todo en un saque de esquina de Tato que remató de primeras Samuel, obligando a Jairo a realizar una gran parada y desviar el balón a la esquina.

Tras varios minutos sin claras oportunidades, Saúl sentenciaría el encuentro cuando aprovechó un pase en profundidad de Omar, se marchó hasta área y batió a Pancho tras regatearlo. Era el 2-0 con el que finalizaría el partido.

Ficha técnica:

AD Añaza:

Once de la AD Añaza.

Loren, Matías (Mújica, 57’), Ale, Goku, Nau, Omar, Walo (Lio, 72’), Agoney (Yeray, 75’), Saúl, Jonay, Héctor.

CD Santos Reyes:

Once del Santos Reyes.

Pancho, Jorge (García, 61’), Samuel, Eney, Javi, Pimu, Revu (Pedro, 71’), Rubén (Aarón, 61’), Turu, Tato, Raúl (Reyes, 46’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Angelo Infantino Luis, de la delegación Sur. Amonestó a los jugadores locales Loren, Nau, Saúl y Lio y a los visitantes Samuel, Javi, Pimu y Reyes. Expulsó al jugador visitante Eney (88’) por doble cartulina amarilla.

Goles:
1-0, min. 43: Saúl.
2-0, min. 80: Saúl.

Incidencias: partido de liga de Categoría Preferente disputado en el Municipal María José Pérez de Añaza. Unos 120 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del Atlco Perdoma, Gregorio Cabrera.