El Águilas arrancó los tres puntos de La Suerte

El Águilas arrancó los tres puntos de La Suerte.
Foto procedente del Facebook del CD Águilas.

La UD Cruz Santa que pudo empatar en la prolongación, erró un penalti, mientras que el CD Águilas sumó su primer triunfo liguero.

  • Partido muy disputado por ambos equipos con dominio alterno, en donde las defensas se imponían a las delanteras.

La primera ocasión la tuvo el Cruz Santa, tras un mal control del defensor visitante Pablo, que no supo aprovechar el local Migue pegándole al balón fuera. Y lo que son las cosas del fútbol, a renglón seguido en una triangulación del Águilas el balón le llegaba a Omar que disparaba a puerta y muy atento al rechace Gaizka ponía el 0-1, cuando discurría el minuto diez.

A partir de ahí el Cruz Santa dominaba el juego, pero sin apenas peligro, con balones muy verticales hacia su delantero Sergio; y también lo intentó a balón parado con disparos de Darío y Djukic tras un rechace.

En el minuto treinta y nueve se producía la expulsión del visitante Pablo, al ver la segunda amarilla, donde el Águilas consideró excesiva la segunda tras una falta en el centro del campo. Con un jugador menos el Águilas se replegó a partir de tres cuartos de campo para salir a la contra. Y de esta forma, en el minuto cuarenta y tres, se provocaba en una contra visitante. Una falta lateral que era sacada por Marcos, y el segundo palo sólo enviaba Juan al fondo de la portería local, haciendo subir el 0-2.

  • Con ventaja de dos goles para el Águilas se llegaba al descanso; con un trío arbitral que no estaba gustando a ninguno de los dos equipos, con algunos errores a la hora de aplicar las nuevas reglas.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte se veía que el Águilas lo iba a pasar mal, a pesar del resultado favorable, y así en el cincuenta y cinco reducía ventaja el Cruz Santa por mediación de Migue en un balón que controlaba en banda derecha, se metía dentro del área y de tiro cruzado batía a Alex. Era el 1-2 y con mucho tiempo por delante; era de presagiar que el Cruz Santa apretaría bastante.

En el minuto sesenta y ocho se produce una jugada por banda de Óscar, que acababa de salir disparaba a puerta, pero su tiro lo rechazaba el portero visitante Alex, y cuando se disponía a disparar Darío, Chispa intervenía muy bien para su equipo, anticipándose y enviando a córner. En ese córner hay un rechace, y en centro al área marcaba Darío, pero el árbitro decretaba la anulación por bloqueo al portero, un gol que a simple fue era gol para todos, excepto para el árbitro.

  • Hay que decir, que en todo momento el árbitro estuvo desafortunado para los dos equipos.

Seguía atacando mucho el Cruz Santa, y el Águilas defendiéndose como podía, e intentando hacer alguna contra para sentenciar partido, teniendo a Gaizka como referencia arriba, haciendo un gran partido. Fue quizás el mejor del Águilas, aunque todo el equipo sureño estuvo muy bien, trabajando y defendiendo el resultado, ante un equipo que empujaba mucho en busca del gol de la igualada.

Se llegaba al tiempo de alargue, y se producía la jugada del penalti en el minuto noventa y cinco, protestada por el Águilas al considerar que no existió tal falta máxima por manos de Chispa, pero según árbitro ese había sido el motivo de la máxima pena.

  • El Águilas entendió que todo era para la compensación de una anulación anterior de un gol antes mencionado al equipo local.

El penalti lo tiraba Texe, haciendo una parada Alex, evitando el gol del empate cruz santero, llevando así la alegría a los jugadores, quienes saltaron a abrazarlo y festejarlo después de estar sufriendo durante más de 50′ por la expulsión de Pablo.

Ya no se movería más el marcador, y con el pitido final llegaban los primeros tres puntos del Águilas, en un partido muy competitivo y disputado por los dos equipos.

Ficha técnica:

U.D. Cruz Santa:

Once del Cruz Santa.

Javi, Edu, Gusta, Ayoze, Cata, Djukic, Eric (Óscar, 52´), Migue (Edduin, 83´), Yeray (Texenery, 52´), Darío (Airán, 89´) y Dani.

C.D. Águilas:

Once inicial del CD Águilas.
Foto procedente del Facebook del CD Águilas.

Alex, Brad, Pablo, Chispa, Ricar, Juan (Javi, 69´), Juanma (Gabri, 59´), Jorge, Gaizka (Bay, 90´), Marcos y Omar (Oussama, 75´). Entrenador Juan Miguel.

Árbitro: Frederic Barreto Santana (Capital), asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Josué González Pérez. Amonestó a los locales Ayoze y Christian, y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Pablo y amonestó a Juanma, Ricar y Chispa.

Goles:
0-1 Gaizka minuto 10.
0-2 Juan minuto 43.
1-2 Dani minuto 55.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Suerte, perteneciente a la segunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 150 espectadores, en un terreno de juego estrenando césped sintético.

Pepe González,
ElDeportivo.es