El duelo de filiales para el Tenerife C

El duelo de filiales para el Tenerife C.

Un solitario gol de Aythami en el primer periodo da los tres puntos al CD Tenerife C en su duelo ante el CD Marino B, que en la segunda parte reaccionó y complicó mucho al filial blanquiazul.

En el primer periodo fueron los locales los que tuvieron más presencia en campo contrario y posesión de balón, desarrollando un buen juego con el añadido del trabajo defensivo que paraba cualquier intento de su oponente.

  • Además en la primera aproximación a puerta lograron el que fue el único tanto del encuentro con un remate cruzado de Aythami, entrando por la izquierda, tras culminar una buena jugada colectiva de sus compañeros.

Poco se prodigaron los marinistas en ataque en los primeros cuarenta y cinco minutos. Una pérdida en zona de medios de los blanquiazules la culminó el que había recuperado ese balón, Dani, quien tras avanzar unos metros chutó fuera. En la estrategia pudieron ampliar los de Chema Izquierdo tras una pelota que se paseó sin encontrar rematador y terminó saliendo a saque de esquina, desviado por un zaguero.

En la última acción de la primera fase lo probó el visitante Aythami con una falta a pierna cambiada, que tras tocar en el larguero volvió al área, sin encontrar quien acertara con la portería.

SEGUNDA PARTE:

Mejoraron los de Lea González en el segundo periodo. Ahí se mostraron más intensos y con más presencia en el campo contrario, lo que les dio opciones para poder sumar un punto a su casillero al final, algo que no sucedió.

Nada más saltar al terreno de juego le llegó un balón a Ronald, que cruzó en exceso cuando tenía una posición factible para convertir. A renglón seguido fue Ricard el que la tuvo para los locales, con un disparo desde la frontal que tras tocar en el poste se paseó sin encontrar un rematador.

El sureño Aythami fue el siguiente en disponer de una oportunidad de gol. Tras conducir en zona de medios se plantó en la frontal, saliendo su golpeo ligeramente alto, cuando tenía una buena posición de golpeo.

Un partido abierto dio para acciones en una y otra área y como muestra fue una jugada del Tenerife C que dejó a Joel ante Tana, adivinando este la intención y despejó a saque de esquina. Ese balón desde el córner culminó en una recuperación del Marino B en la que Sergio no estuvo acertado ante Juan, errando una buena posibilidad para establecer la igualdad en el tanteador.

De ahí se tuvo que esperar a la prolongación con un conjunto visitante muy metido en campo contrario en busca del empate. Algo que tuvieron en sus manos en un centro de Sergio que Moi cabeceó llegando en carrera y que terminó saliendo fuera por poco, evitando que el marcador sufriera cambios y los tres puntos quedaran para los blanquiazules.

Ficha técnica:

CD Tenerife C:

Once del Tenerife C.

Juan; Sergio, Iván, Fabio(Enrique, 71’), David, Pablo, Owen(Yassir, 59’), Lempa, Aythami(Joel, 71’), Ricard(Ramsés, 59’) y Abián(Diego, 59’).

CD Marino B:

Once del Marino B.

Tana; Romain, Agustín, Raúl, Moi, Dani(Gastón, 65’), Ronald(Cameron, 80’), Aythami, Moussa, Facu Silva y Titi(Sergio, 65’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Iván Pérez e Isauro Oval. Amonestó por el Tenerife C a; Fabio, Pablo y Lempa. Por el Marino B vieron la amarilla; Dani, Ronald, Moussa, Facu Silva y Cameron.

Gol:
1-0 18’ Aythami de tiro cruzado.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, noche fresca, ante unos 80 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es