El Orotava remonta ante el San Lorenzo

El Orotava remonta ante el San Lorenzo.

Triunfo con remontada de la UD Orotava ante el CD San Lorenzo, que había conseguido una ventaja de dos goles antes de la media hora de juego, gracias a los tantos anotados por Gallego.

  • Pero el doblete de Adán, el de Marcos y el de Liroe en la recta final del encuentro, además de la inferioridad numérica de los visitantes, fueron suficientes para que los tres puntos no se marcharán de Los Cuartos.

Partido de ida y vuelta en la primera mitad y muy atractivo para el espectador. Buen partido del equipo del sur de la isla en la primera parte. Lograrían adelantarse nada más arrancar el partido cuándo Gallego enviaba de cabeza el balón al fondo de la portería tras un centro medido de Cristian desde la derecha al segundo palo.

Pudo empatar el Orotava pasados los veinte minutos de juego cuando su jugador Adán se quedaba solo delante del portero visitante, pero Salva respondió muy bien y evitó el tanto realizando una gran parada.

De la oportunidad local se pasaba al segundo gol del equipo de Carli Perdomo. Gallego conseguía colar el balón por la escuadra tras aprovechar una internada por la izquierda de Adrián.

A la media hora de juego «Los Copos» pudieron reducir distancias en el marcador cuando desperdiciaron una pena máxima donde Cris envió el balón por encima del larguero. Sin embargo, Adán metería los suyos en el partido cuando minutos más tarde acortando distancias en el marcador y logrando el 1-2 para el equipo de Alexis Jerez.

Segundo tiempo:

Se le ponían complicadas las cosas para el equipo visitante cuando a poco del inicio del partido Gallego veía, injustamente según el equipo sureño, la segunda cartulina amarilla y tenía que abandonar el terreno de juego, dejando a los suyos en inferioridad numérica. Este hecho lo aprovechó el Orotava que logró no solo igualar el partido, sino remontarlo con tres goles más.

Primero sería Marcos quién con un buen disparo desde el borde del área conseguía igualar la contienda y a continuación serían Adán y Liroe los que redondearían el marcador.

En la recta final del encuentro se volvería a quedar el conjunto sureño con otro jugador de menos sobre el terreno de juego, esta vez por la expulsión con cartulina roja directa de Adrián, lo que mermó el potencial del equipo de Carli Perdomo y las posibilidades de sacar algo positivo del estadio de los cuartos.

El Orotava por su parte, se sitúa en la zona alta de la tabla, muy cerca de los puestos de privilegio.

Ficha técnica:

UD Orotava: David Rodríguez, Óscar (Roberto, 83’) , Juanca, Marcos, Aaron, Marino, Airam (Fernando, 57’), Juanqui, Adán, Cris (Chus, 78’), Liroe (Dani, 80’).

CD San Lorenzo: Salva, Brad (Mateo, 83’), Adzu, Juanele (Martín, 80’) Fran, Rubén Arrocha, Adrián, Samuel (Karim, 68’) Gallego, Cristian (Santi, 61’), Tindaya (Rubén, 68’).

Árbitros: Estilita Ángeles González Pablique. Expulsó con roja directa al visitante Adrián (77’) y por doble amarilla a Gallego (54’). Amonestó a los locales Óscar, Airam y Juanqui y a los visitantes Rubén Arocha y Tindaya.

Goles:
0 – 1, min. 6: Gallego.
0 – 2, min. 25: Gallego.
1 – 2, min. 33: Adán
2 – 2, min. 65: Marcos.
3 – 2, min. 68: Adán.
4 – 2, min. 75: Liroe.

Incidencias: Estadio Los Cuartos. Unos 130 espectadores.