El San Lorenzo se sitúa segundo y deja último al Guancha

Foto archivo. Once inicial del San Lorenzo en un encuentro de la temporada 2018-19.

Triunfo del CD San Lorenzo en su visita al CD Guancha que le sitúa como segundo clasificado de la Preferente tinerfeña. Los sureños tuvieron que remontar el gol local conseguido al arranque del segundo periodo. El Guancha, con este resultado, ocupa el farolillo rojo de la tabla.

Los locales probaron fortuna nada más arrancar el primer periodo en un buen tiro de Minguillón al que respondió bien el portero visitante en un despeje de puños. La réplica de los sureños llegaría poco después en dos acciones de Adrián. La primera en un tiro de falta que se marchó sobre la meta local y la segunda  en un remate que despejó Dani.

Tras el paso por los vestuarios se le complicaron las cosas al Guancha, ya que se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Minguillón. Sin embargo dos minutos más tarde se adelantaban en el marcador cuando Luis dejaba el balón a Steven y éste, de tiro raso, lograba alojar el balón en el fondo de las mallas y batir así al meta visitante Salva.

A pesar que los norteños casi consiguen el 2-0 en un mano a mano de Steven y Luis con Salva, sería el San Lorenzo  el que lograría el empate en un tiro desde fuera del área de Adrián.

A falta de veinte minutos para el final llegaría el segundo gol de los sureños obra de Gallego que a la postre, sería el resultado con el que concluiría el encuentro y sitúa a los de Carli Perdomo tras la estela del líder de la categoría.

Ficha técnica:

CD GUANCHA: Dani, Yeray (Nano, 74’), Chori, Giovanni (Miguel, 82’), Ricardo, Oliver, Steven (Omar, 72’), Chicho, Minguillón, Luis (Julián, 79’) Suárez.

CD SAN LORENZO: Salva, Brad (Aray, 94’), Adzu, Juanele, Fran, Rubén Arocha, Adrián, Rubén (Mateo, 54’), Gallego, Tindaya, Santi (Martín, 86’)

ÁRBITRO: Frederic Barreto Santana, de la Delegación Capital. Auxiliado por Adrián Negrín García y Carlos Díaz García. Amonestó a los locales Dani, Chori, Óliver, Luis y Julián y a los visitantes Brad, Juanele, Rubén Arocha y Adrián. Expulsó al local Minguillón (49’) por doble cartulina amarilla y al visitante Adzu (89’) con roja directa.

GOLES:
1-0, min. 51: Steven.
1-1, min. 58: Adrián.
1-2, min. 71: Gallego.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el campo de fútbol de El Volcán de San Juan de la Rambla. Unos 150 espectadores.