El Unión Tejina gana por la mínima al San Juan

Once inicial del Tejina.

Luchó el CD Unión Tejina hasta conseguir el triunfo por la mínima, ante un Atlético San Juan que no se lo puso nada fácil.

Comenzaba el encuentro con un Tejina llevando la iniciativa en el juego, ante un San Juan que se replegaba bien e intentaba sorprender a la contra.

El conjunto que dirige Toño Dorta pudo adelantarse cuando Quirós disparaba a puerta estrellando el balón en el poste. El Tejina ponía cerco al San Juan, unas veces por las acciones de su portero Juan y de sus defensores, y otras por la falta de acierto de los delanteros del Tejina que no acertaban cara al gol.

El tiempo pasaba y se neutralizaba el juego, donde el San Juan ponía su veteranía provocando en ocasiones enfriar el juego del Tejina, lo que hizo que se llegara al final del primer tiempo con empate a cero goles en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO:

La reanudación siguió con la misma dinámica que la primera parte.

A poco de su comienzo Quirós ponía a prueba al portero visitante con un remate de cabeza que resolvió con una buena intervención, mandando el balón a córner. También el local Nano pudo marcar y tras un duro disparo, donde volvería a intervenir el portero visitante Juan evitando el gol tejinero.

En el minuto ochenta y uno se producía una pérdida del balón del visitante Vitito muy reclamada por el San Juan, al considerar que fue producto de una falta. El balón llegaba para Quirós que ponía a Moi y éste elevaba el balón ante la salida del portero visitante, logrando el 1-0. Muy protestado por todo el conjunto de María Jimenez, pero que el árbitro del encuentro dio como válido.

VÍDEO DEL ÚNICO GOL DEL ENCUENTRO (cedido por el Atlético San Juan):

El San Juan se quedaría con diez jugadores al ver su defensor Colea en el minuto ochenta y cinco la roja directa.

Se llegaría al final con triunfo por la mínima del Tejina que comienza con triunfo y sumando. Ante un San Juan que buscará en su próximo encuentro sumar su primeros puntos en la presente liga.

Ficha técnica:

C.D. Unión Tejina: Javi Sarda, Dani Afonso, Nano (Jorge Pérez, 70´), Jorge Hernández (Mateo, 80´), Antonio, Mikel (Moi, 56´), Teyo (Marrero, 88´), Jonay Perdomo, David Quirós, Juanito y Adrián (Danilo, 56´)   Entrenador: Toño Dorta

At. San Juan: Juan, Nolasco, Alexis, Alejandro Delgado (Dani, 80´), Colea, Aythami, Viitito, Aitor (Javi, 60´), Christian (Noda, 85´) , Guille y Armirkal (Borja, 85´). Entrenador: Nacho Castro.

Árbitro: Diego Díaz Cota (Sur) asistido por Abdelkrim Brahim Ahmed y Ángel Jonay Pérez Pérez.

  • Por parte local amonestó a Nano, Jorge Hernández, Antonio, Jorge Pérez y Danilo; y expulsó del conjunto visitante a su entrenador y al jugador Colea, ambos con roja directa. Amonestó a Viti, Christian, Noda, Alexis, Alejandro  Javi y Colea.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Izquierdo Rodríguez, perteneciente a la primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente. En un terreno de juego en buenas condiciones.

El gol:
1-0 Moi minuto 81

Pepe González,
ElDeportivo.es