Los postes impiden el empate del San Juan

Los postes impiden el empate del San Juan.

Venían de caer derrotados en la primera jornada el Atlético San Juan y el CD Marino B, por lo que ambos buscaban no continuar con esa racha negativa.

  • Al final el filial marinista fue el que sumó los tres puntos fruto de una buena primera fase, para en la segunda sufrir ante las acometidas de los locales que por dos veces se encontraron con la madera, lo que impidió que pudieran sumar puntos en su casillero.

De inicio los capitalinos se aproximaron al área rival, pero solo se quedaron en eso, intentos sin excesivo peligro. Mientras tanto los de Lea González buscaban las zonas en las que sabían que podían hacer daño, las bandas, más la de Dani Costa, el trabajo para sus compañeros de Moussa y las llegadas a zona de golpeo de Facu Díaz y Cholo.

La primera aproximación fue una acción de Ronald que entró a pierna cambiada y tras irse de su marca chutó fuera, desde la frontal. En la siguiente llegó el primer gol, en el 19’. Un zapatazo desde fuera del área de Facu Díaz terminó convirtiéndose en un golazo, el balón con gran potencia entró tras tocar el larguero.

Casi a renglón seguido, justo en el ecuador del periodo, ampliaron distancia los sureños, esta vez fue Dani Costa el que entrando por fuera a pierna cambiada e irse de su marca, chutó por abajo sorprendiendo a Juan. Esta tranquilizadora distancia parecía presagiar un encuentro plácido para los azules.

Pero nada más lejos de la realidad. Se sobrepusieron los de Nacho Castro quienes teniendo claro lo que tienen y como podían hacer daño empezaron a buscarlo. Arriba la presencia de Christian complicaba a la zaga contraria, junto al trabajo incesante del bloque.

Poco después de la media hora pudieron recortar en una jugada a balón parado en la que Alexis chutó fuerte por bajo, que  ligeramente desviado por la barrera terminó dentro de la portería.

Este resultado fue con el que se llegó al descanso y dejaba abiertas las puertas a que cualquiera pudiera llevarse la victoria.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo tiempo le costó más al Marino B, ya no solo acercarse con peligro, sino evitar las acometidas el San Juan.

La primera llegada fue una jugada de Aitor quien tras controlar se giró y chutó ligeramente desviado. Poco más tarde fue Christian el que no atinó a cabecear bien un saque de esquina que terminó yéndose desviado.

Volvió a aparecer el mismo protagonista, Christian, para nuevamente cabecear, esta vez una falta de Nolasco en una posición muy propicia, pero al igual que la anterior se le marchó fuera.

Entre Tana y el larguero no posibilitaron el empate en una nueva falta de Nolasco, tocando el balón el cancerbero, lo justo para que fuera rechazado por el travesaño. Poco se acercó el filial con peligro en la segunda fase. Solo se puede mencionar una acción de rechace a la frontal, que Cholo terminó chutando fuera.

Ya dentro de los últimos diez minutos un segundo palo no dejó que el balón terminara en las mallas, en una acción individual de Aythami que chutó desde fuera del área, yendo a dar con el palo y terminó paseándose ante la línea de gol sin encontrar rematador.

Poco después concluyó un partido en el que los goles llegaron en el primer periodo y propició la primera victoria de la temporada del Marino B.

Atlético San Juan:

Once inicial del San Juan.

Juan; Nolasco, Alexis, Alejandro, Colea, Borja(Javi, 8’), Viti, Aitor(Amilkar, 81’), Christian, Guille(Noda, 70’) y Dani(Aythami, 62’).

CD Marino B:

Once del Marino B.

Tana; Romain, Aarón(Agustín, 91’), Raúl, Moisés, Dani, Ronald(Titi, 63’), Facu Díaz(Gastón, 60’), Moussa(Tarik, 77’), Cholo y Dani Costa(Sergio, 66’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ayoze Díaz y Adrián Baña. Expulsó por doble amarilla al local Viti, en el 89’. Fueron amonestados por el San Juan; Nolasco, Colea, Noda y Aythami. Y por el Marino B; Aarón, Dani, Moussa, Cholo y Titi.

Goles:

0-1 19’ Facu Díaz desde fuera del área y entra tras tocar en el larguero.
0-2 22’ Dani Costa de tiro raso por bajo.
1-2 34’ Alexis de falta.

Incidencias: María Jiménez, césped artificial, malas condiciones, noche agradable, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho