La UD Las Zocas triunfa para seguir líder

La UD Las Zocas triunfa para seguir líder.

La UD Las Zocas encarrila pronto el encuentro y trabaja ante un CD Guancha que pelea hasta el final por un resultado positivo.

Fue una primera parte donde desde en inicio el conjunto visitante lo intentaba con un tiro lejano de Brian que obligaba en dos tiempos a detener el balón al portero local Airam, pero a partir de ese momento el Las Zocas buscó la portería rival y en el minuto seis tras unas serie de indecisiones defensivas por parte del Guancha, el balón terminaba llegando al borde del área visitante donde Aday enganchaba con la derecha muy bien batiendo al portero guanchero Dani, que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar el 1-0.

El conjunto zoquero seguía controlando el encuentro y pasado el minuto diez un corner ejecutado por Cherre, era rematado de cabeza por Erwin remataba pero el balón se iba muy cerca del palo.

Un minuto más tarde del remate de Erwin un zurdazo de Adrián tenía respuesta del portero visitante Dani, con una buena estirada enviando el balón a córner.

Seguía el dominio local, ante un Guancha que se intentaba estirar, pero Las Zocas tenía el control total del encuentro.

De nuevo en un despiste defensivo visitante, cuando el defensor visitante Yeray abandonaba su puesto llegando el jugador zoquero Adrián, y ante la ausencia defensiva entraba hasta la línea de fondo, centraba atrás muy bien y desde el borde del área Christian Medina golpeaba fuerte con la derecha raso batiendo a Dani, poniendo el 2-0 en el marcador.

A partir del segundo gol hasta el descanso el Guancha se estiró algo e intentó dominar el encuentro, pero sin crear jugadas de peligro. Quien pudo marcar el tercero fue Las Zocas con el minuto cuarenta y cinco cumplido, tras una jugada muy bien ensayada con un balón largo de falta sacada por Cherre que cambiaba a banda contraria, donde controlaba Adrián avanzaba unos metros, y haciendo un recorte ponía muy bien para la entrada de Aday en el segundo palo, y éste cabeceaba tocando el balón en la cruceta.

Se llegaba al descanso con resultado favorable al equipo local por dos goles a cero.

En la segunda parte, el triple cambio hecho por Chema García resultó muy efectivo, y de esta manera dentro del primer minuto del reinicio Steven entraba por banda derecha haciendo un buen centro y el recién incorporado Luis de cabeza picando el balón abajo batía al portero local Airam, era el 2-1 que ponía la emoción en el marcador.

Las Zocas supo defender bien el resultado, y a la contra intentaba sorprender y sentenciar el partido. Y lo pudo lograr cuando Samuel se metía en el área visitante y delante del portero visitante Dani disparaba, pero el portero del Guancha evitaba el gol.

El Guancha lo intentaba y en una acción a balón parado su jugador Samuel, tras el lanzamiento de una falta lejana con la zurda , obligaba al portero local Airam a intervenir rechazando el balón y un atacante del Guancha volvía dentro del área a rematar , pero el balón se iba a un lateral de la red.

Lo intentaba de nuevo el Guancha y en el minuto sesenta de nuevo su jugador Luis remataba con la zurda dentro del área y el balón se iba fuera.

Luego en el minuto setenta y dos el Guancha quedaba en inferioridad numérica al ver Samuel la segunda amarilla, lo que significó que el partido se le pusiera más complicado.

Las Zocas seguía a la contra, intentando cerrar el encuentro, lo que pudo haber conseguido en el tramo final ante un Guancha que dio siempre la cara.

  • Al final triunfo trabajado de Las Zocas, que suma ya cuatro victorias consecutivas que le mantienen una jornada mas como líder de la Preferente. Ante un Guancha que suma su cuarta derrota, pero que dio buena sensación.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas:

Once de Las Zocas.

Airam, Eric (Christian Tejera, 58´), Charcos, Erwin, Giovanny, Samuel (Andrés Rouga, 55´), Adrián (Benito Cano, 71´), Cherre, Aday, Christian Medina y Sergio Jarea (Toñeca, 55´). Entrenador: David Alonso

C.D. Guancha:

Dani, Yeray, Chori, Jorge, Giovanny (Raúl, 79´) , Oliver, Steven (José Gabriel, 73´) , Chilmo, Julián (Jairo, 46´), Brian (Luis,46´) y Javi Suárez (Samuel, 46´). Entrenador: Chema García

Árbitro:

Alfonso Méndez Hernández, asistido por Ayoze Jesús Díaz García y Juan Manuel Fernández Alonso, por parte local expulsó a Aday con doble amarilla y amonestó a Benito Cano , y por parte visitante expulsó a Samuel con doble amarilla y amonestó a Chirmo, Yeray , Oliver, Dani, Chori , Raúl, Daylos desde el banquillo y José Gabriel.

Goles:
1-0 Aday minuto 6.
2-0 Christian Median minuto 20.
2-1 Luis minuto 46.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la cuarta jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 120 espectadores, terreno de bueno en buenas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es