Las Zocas se presentó ante su afición con un triunfo

Tercer Gol de Toñeca.
Imagen procedente de una "captura de pantalla" del vídeo que se encuentra en el Facebook de Las Zocas. Tercer gol de Toñeca.

El conjunto de la UD Las ZOcas sacó adelante tres importantes puntos ante una UD Orotava que dio la cara, pero no pudo sumar.

  • El conjunto sureño realizó un buen inicio de encuentro, donde no dudó ni un instante en ponerse al frente de la iniciativa del juego. Ante un Orotava que se organizaba bien en defensa y frenaba como podía el empuje de los chicos de David Alonso.

En los primeros minutos del encuentro, en un ataque local con balón al área que era despejado de forma defectuosa por el portero visitante Víctor, y el jugador zoquero Giovanni atento, de cabeza envía el balón al fondo de la portería orotavense, logrando el 1-0.

El conjunto orotavense no se vino abajo y tomó la posesión de balón, ante un Las Zocas que dejó el balón al rival, se replegó presionando bien y evitando llegadas claras del Orotava, y buscó sorprender a la contra.

El árbitro de la contienda daba por finalizado la primera mitad, con ventaja mínima local.

La segunda mitad daba comienzo como en la primera parte, con el conjunto sureño buscando la portería visitante, y tan solo con tres minutos disputados del reinicio Toñeca recogía un balón y de tiro cruzado lograba perforar la portería visitante, ampliando la ventaja para su equipo en el marcador (2-0).

A partir de haber encajado el segundo gol, el Orotava era consiente que debía dar un paso adelante e intentar marcar y meterse así de nuevo en el partido. Y lo lograba en el minuto cincuenta y cinco, cuando Samuel ejecutaba un falta lateral, y el balón era rematado por Adán al fondo de la portería local, era el 2-1

  • El Orotava había logrado acortar distancia y poner así la emoción en el marcador, e intentaba la igualada ante un Las Zocas que defendía bien su mínima ventaja y buscaba también aprovechar los espacios que dejaba su rival que se había ido a por el empate. Situación que aprovechó bien Toñeca para en el minuto setenta y cinco, con otro disparo cruzado ampliar la ventaja zoquera, logrando el 3-1.

Tras el tercer gol, el conjunto local supo mantener esa importante ventaja, y lograba mantenerla hasta el pitido final, lo le que supuso sumar tres nuevos puntos ante el un Orotava que sufría su primera derrota liguera.

FICHA TÉCNICA:

U.D. Las Zocas: Oval, Cristian Tejera (Erick, 84´), Dani Chinea (Charcos, 80´), Erwin, Giovanni, Samuel (Iván Marrero, 75´), Cristo Medina, Cherre, Toñeca, Benito (Andrés Ronga, 76´) y Adrián. Entrenador: David Alonso.

U.D. Orotava: Víctor, Oscar, Rober, Marcos (Juanca, 46´), Ayoze, Samuel (Marino, 58´), Medina (Liroe, 58´), Juanqui, Adán, Cristian y Fernando (Dani, 75´). Entrenador: Alexis Jerez

Árbitro: Angel David Rodríguez Brito (Tacoronte), por pate local amonestó a Erwin, Toñeca, Adrián y Cristo Medina, por parte visitante a Medina.

Goles:
1-0 Giovanni minuto 17.
2-0 Toñeca minuto 48.
2-1 Adán minuto 5.
3-1 Toñeca minuto 74.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la segunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 180 espectadores. En un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es