El Marino B trabajó bien, y logró ante el Añaza sumar su segunda victoria liguera

El Marino B trabajó bien y logró ante el Añaza, sumar su segunda victoria liguera.

Encuentro que dio comienzo con unos primeros minutos donde el Marino B metió intensidad, ante un Añaza al que nada le salía bien.

  • El Añaza perdía muy rápido la posesión del balón, a pesar de que su técnico Braulio León le transmitía intensidad a sus jugadores, pero estos no lograban encarrilar la situación. El Marino B por su parte, se aprovechaba de esos errores.

En el minuto dos, llegaba la primera ocasión para el conjunto local, cuando se producía un pase entre líneas buscando a Moussa, que Loren muy atento despejaba con apuros.

El encuentro seguía con dominio local, pero con pocas claras ocasiones de gol, ante un Añaza que se defendían muy bien (principalmente a balón parado). Pero el Marino B no tuvo ningún problema en despejar el peligro.

Se llegaba a la media hora de juego cuando un balón suelto a la frontal del área visitante, Facu Silva soltaba un zapatazo que el portero Loren con la palma de la mano enviaba a córner, que se sacaba sin peligro. En el minuto treinta y siete, en un nuevo córner favorable al Marino B sobre al segundo palo, era Dani de cabeza quien remataba ajustado cerca de la base del palo izquierdo del portero visitante Loren.

Finalizaba una primera parte con dominio local con pocas ocasiones manifiestas de gol. Aunque de lejos lo intentaban los locales, ante un portero visitante qué bien colocado desbarataba las intenciones de gol del equipo local.

Segunda parte:

En la segunda parte se vio a un equipo visitante con más presencia en el centro del campo y con otra marcha, pero el encuentro seguía discurriendo con pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos.

A los cincuenta y cinco minutos el Marino B pudo adelantarse en el marcador por mediación de Facus Silvia desde el punto de penalti, señalado por un derribo a Titi dentro del área pequeña. Pero una gran intervención de Loren paraba el balón lanzado, y evitaba así el tanto local, deteniendo el disparo ajustado y raso al palo izquierdo.

Entorno a el minuto sesenta, Facu y Ronal, con sendos disparos escorados, donde el balón llegaba a las mano de Loren.

El conjunto de Lea González lo seguía intentando. Hasta que en el minuto setenta y siete, tras un ataque y en un balón suelto dentro del área dónde defensa visitante no despejaba, Moussa el más listo del partido, de cabeza abría el marcador a favor de su equipo, haciendo subir el 1-0.

A partir de aquí lo intentarían los de Braulio León, pero con poca picardía y llegada a la portería local defendida por Tana. Al Añaza le costaba combinar la segunda jugada para llegar a la portería marinista, y cuando llegaba lo hacía con algún que otro balón colgado dentro del área sin peligro alguno.

  • Tras el gol de Mosusa no se volvería a mover el marcador, y el árbitro de turno daría por finalizado el encuentro, logrando el Marino B ganar los tres puntos en juego, ya que fue mejor durante todo el partido que el Añaza, que quiso pero no pudo meterle el diente al conjunto local.

Ficha técnica:

C.D. Marino B:

Once de el Marino B.

Tana, Jordan, Agustín, Raúl, Mosiés, Dani (Gastón, 72´), Ronal (Yoel, 89´), Facu (Cameron, 78´), Moussa (Juan, 85´), Facu Silva y Cristian (Aythami, 69´). Entrenador: Lea González

A.D. Añaza:

Once del Añaza.

Loren, Matías, Omar, Imano, Manu, Alvarado (Oscar, 89´), Mujica (Lio, 75´), Guillen (Agoney, 63´), Saúl, You y Walo (Jonay, 81´). Entrenador: Braulio de León.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Roberto Lorenzo Luis, asistido por Omar Luis Acosta y Adrián Cruz Reyes, por parte local amonestó a Raúl, Dani y Ronal y a los visitantes Matías, Omar e Imanol

Incidencias: en una noche perfecta para la práctica del fútbol se disputaba este encuentro en el Campo Municipal Anexo Antonio Domínguez, perteneciente a la tercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 120 espectadores, y un terreno de juego en buenas condiciones.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es