Previa Categoría Preferente, jornada 5

Previa Categoría Preferente, jornada 5.

Quinta jornada en la Preferente tinerfeña, cuyos resultados podrían alterar la clasificación actual. Será sin duda una jornada a tener en cuenta.

  • Tanto en la parte alta, donde puede haber un cambio de líder, o apretarse con la presencia de otros que pudieran llegar desde posiciones de más abajo.
  • Como por la parte media – baja, donde habrán conjuntos que podrían verse cerca de posiciones de descenso.
  • Los equipos que están en la zona roja, podrían ver más de cerca la posibilidad de salir de ésta.

Para el VIERNES cuatro encuentros con horario de comienzo las 21:00:

C.D. Tenerife C – At. Victoria.
Ciudad Deportiva Campo II.
El filial blanquiazul (7º con 7 puntos) intentará sumar otro nuevo triunfo para ir afianzándose en la tabla. El Victoria (3º con10 puntos) buscará los tres puntos en juego para poder intentar dar el asalto a la primera posición.

Arbitrará Diego Diaz Cota, de la Delegación Sur.

At. San Juan – U.D. Cruz Santa.
Campo Municipal de María Jimenez.
El conjunto de María Jimenez (14º con 3 puntos) marca la zona de permanencia, por lo que no pensará en otra cosa que no sea la victoria; ante el Cruz Santa (13º con 5 puntos), que no parece estar en su mejor momento.

Arbitrará Roberto Rodríguez Rodríguez, de la Delegación La Palma.

C.D. Águilas – U.D. Las Zocas.
Campo Municipal de Adeje.
El Águilas (11º con 5 puntos), que no anda muy boyante en la clasificación, sí que ha demostrado en partidos anteriores estar capacitado para plantar cara a cualquiera. Las Zocas (líder con 12 puntos) ha ganado sus los cuatro encuentros disputados, sabe que la visita no es fácil, pero intentará sumar una nueva victoria.

Arbitrará Roberto Gil Santana, de la Delegación Sur

U.D. Orotava – A.D. Añaza.
Campo Municipal Los Cuartos.
El conjunto que dirige Alexis Jerez (9º con 6 puntos) viene mostrándose inexpugnable en casa, por lo que es lógico pensar que saltará a por su tercera victoria , el Añaza (10º con seis puntos) intentará sorprender a su rival de turno y hacer bueno el triunfo obtenido la jornada anterior.

Arbitrará José Alejandro Luis Marcelino, de la Delegación Sur.

Para el SÁBADO tres encuentros con diferentes horarios de comienzo:

C.D. San Miguel – Atlético Granadilla.
17:00 Campo Municipal Paco Tejera.
El San Miguel (15º con 2 puntos) está obligado a intentar sumar su primera victoria de la temporada para evitar meterse o incluso intentar salir de la zona de descenso. En frente tendrá a un recuperado Granadilla (7º con 7 puntos) que intentará dar continuidad a esa buena racha de tres encuentros sumando.

Arbitrará Fabia Montesdeoca González, de la Delegación Sur.

C.D. Puerto Cruz – C.D. Sauzal.
17:00 Campo Municipal El Peñón.
El Puerto Cruz (17º con 0 puntos) metido de lleno en zona de descenso, necesita una victoria que le haga tomar oxígeno para salir de esa mala racha de cuatro encuentros consecutivos con derrota. Su rival de turno, el Sauzal (6º con 7 puntos), intentará sacar provecho de ese mal momento del conjunto portuense, aunque sabe que no será fácil.

Arbitrará Xiomara Díaz García, de la Delegación Capital.

C.D. Unión Tejina – Glassydur U.D. Icodense.
19: 00 Campo Municipal Izquierdo Rodríguez
El Tejina (12º con 5 puntos) no ha terminado de mostrar su mejor versión, y aunque se le ve buenas formas, el sábado lo tendrá difícil. Ante un Icodense (2º con 10 puntos) que no quiere descolgarse de la parte alta de la clasificación e incluso según lo que ocurra en Adeje, podría (de ganar) ser líder.

Arbitrará Dalian Fanaru, de la Delegación Sur.

Para el DOMINGO dos encuentros con horario de arranque las 12:00:

C.D. Marino B – C.D. Santos Reyes.
Campo Municipal Anexos Antonio Domínguez.
El Marino B (8º con 6 puntos) está de momento dando buenas sensaciones e intentará en su campo sacar el mejor resultado posible para seguir alejado de la zona peligrosa y mas en una zona cómoda, el Santos Reyes (16º con 1 puntos) hasta el momento ha venido dando buena imagen, llega a este encuentro con la necesidad de sumar sus tres primeros puntos de un tajo.

Arbitrará José Daniel Expósito Guerra, de la Delegación Capital.

C.D. Guancha Fortunia – C.D. San Lorenzo.
Campo Municipal El Volcán (San Juan de La Rambla)
El conjunto Guancha (18º con cero puntos) querrá salir de la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, por lo que buscará lo primero, sumar su primera victoria, lo que le daría oxígeno y fuerza para poder comenzar a intentar salir de la zona de descenso, y de este mal momento.
El San Lorenzo (4º con 9 puntos) tendrá como objetivo el intentar sumar los tres puntos, y asegurar que no se le escapen los tres primero, no verse alcanzado por los que vienen más abajo, y por supuesto si cuadra bien meterse más alto.

Arbitrará Fréderic Barreto Santana, de la Delegación Capital.

Pepe González,
ElDeportivo.es