Primeros puntos y victoria del Puerto Cruz

Remontan en la segunda parte los portuenses.

Primeros puntos de la temporada para el CD Puerto Cruz, y primera victoria después de remontar el marcador en contra que llevaba al descanso con un inicio de segundo periodo en el que en apenas diez minutos logró los tres goles, ante un CD Sauzal que mediada la primera fase había tomado ventaja en una acción a balón parado.

Salió con llegada el equipo portuense, aproximándose a la portería visitante con peligro, provocadas principalmente por acciones en las que participaba su referente, Kiko Ratón al que sus compañeros buscaron con insistencia. Hueso fue el primero que la tuvo en un remate que se le fue alto. Más tarde, Andrew casi a bocajarro evitó el gol, apenas un par de minutos después tras una acción a balón parado.

Siguió siendo la estrategia el mejor argumento de los locales a falta de poder superar el orden táctico de su rival. A Nico le cayó un balón en el segundo palo después de un saque de falta, pero su golpeo se le marchó alto. El siguiente en probarlo fue Kiko Ratón en una pelota que le llegó dentro del área, disparo que se le marchó ligeramente cruzado.

Si acertaron los de Berto Rodríguez a ponerse por delante en una falta que Iván Martín prolongó con la cabeza, y que terminó dentro de las mallas, teniendo de esta forma la efectividad que no tuvo su oponente. Volvió a disponer Kiko Ratón de la opción de anotar, pero su remate después de controlar con el pecho acabó saliendo fuera.

SEGUNDA PARTE:

La vuelta al terreno de juego tras el descanso cambió totalmente el decorado del encuentro, a partir de aquí los de Miguel Ángel Padrón encontraron la forma de hacerle daño al Sauzal y en apenas diez minutos lograron sus tres dianas.

El inicio de esta fase se asemejó a la de la primera en la que el Puerto Cruz tuvo presencia en zonas del área, aunque en esta añadió las apariciones por banda para generar peligro. En el 52’ llegó el empate. Un balón de Hueso por la derecha terminó con un centro que Kiko Ratón empujó en el segundo palo. 

Cinco más tarde fue esta vez Bruno el que realizó una jugada por la derecha, su balón acabó pasado el segundo palo por donde apareció Santi, para convertir el regalo que le había servido su compañero.

Apareció en los momentos claves el cancerbero local Yosu, evitando con una gran parada un remate a bocajarro de Cristian y de esta forma impedir el golpe moral que hubiera supuesto un empate poco después de haberle dado la vuelta al marcador. 

Del posible empate a dos se pasó al tres a uno en una jugada en la que Santi se sacó un disparo desde la frontal que terminó entrando por alto, sorprendiendo a Andrew.

Se calmó el partido en cuanto a llegadas al área con peligro, hasta que se entró en los últimos minutos, donde volvió a aparecer el meta del Puerto Cruz, rechazando con los pies un disparo debajo de Félix, impidiendo que el Sauzal se metiera de lleno en la posibilidad de poder sumar algo positivo para sus intereses.

El mismo jugador, Félix, volvió a tener la posibilidad de recortar. Esta vez fue un zaguero el que desvió el disparo del jugador sauzalero, no moviéndose más el marcador que campeaba desde mediada la segunda parte y que le proporcionó los primeros puntos de la temporada a los de El Peñón.

Ficha técnica:

CD Puerto Cruz:

Once del Puerto Cruz.

Yosu; Nico, Damián(Sergio, 46’), Sven, Risi, Moha, Hueso(Jovani, 77’), Jaime(José, 63’), Kiko Ratón, Bruno(Quique, 69’) y Carlitos(Santi, 54’).

CD Sauzal:

Once de el CD Sauzal.

Andrew; Andrés, Beltrán, Frederick, Iván Martín(Quique, 54’), Rubén(Omar, 79’), Adrián(Félix, 59’), Cristian(Sergio, 69’), Pacheco, Joseph(Pana, 63’) y Víctor.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Xiomara Díaz García de la delegación capital, auxiliada por Alexandra Collazo y Dasiel García.
Expulsó con roja directa al local Santi, en el 93’. Vieron la amarilla por el Puerto Cruz; Nico, Damián, Sven, Risi, Carlitos y Jovany.
Por el Sauzal fueron amonestados; Andrés, Iván Martín, Adrián, Cristian, Víctor, Quique y Rubén, este último estando en el banquillo.

Goles:
0-1 24’ Iván Martín peina una falta lateral.
1-1 52’ Kiko Ratón empuja un centro de Hueso.
2-1 57’ Santi empuja un centro desde la derecha de Bruno.
3-1 62’ Santi por alto en jugada individual.

Incidencias: El Peñón, césped artificial, malas condiciones, tarde nublada, ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.