Remontada del Glassydur Icodense en El Peñón

Remontada del Glassydur Icodense en El Peñón.

El Glassydur Icodense comenzó la temporada ganando a domicilio, al remontar un marcador adverso en la segunda parte ante un buen CD Puerto Cruz. Partido intenso y muy disputado por dos buenos equipos que acusaron en alguna fase de partido el fuerte calor reinante en el recinto deportivo norteño.

  • Comenzó avisando el conjunto local en una contra que terminó con un remate de Eduardo que atrapó Adrián.

Eran los prolegómenos del primer gol que llegaría a los 5 minutos en un saque de esquina de Giovanni del que terminó aprovechándose Sven tras un rechace, para enviar el esférico al fondo de la portería visitante.

El Puerto Cruz llevó el peso del partido los primeros minutos, pero el Icodense se fue sacudiendo el dominio blanco según iba transcurriendo el partido. Así, a los 21 minutos un centro de Andrés al área no encontró las botas de Emma, que estaba preparado en el primer palo para enviar el esférico al fondo de la portería.

Lo que sí llegó sería minutos más tarde el empate en un saque de falta rápida y con picardía de Alexis de Paz que dejó solo y habilitado a Rubén Rosquete para que marcara de tiro raso ante la salida del portero local. Era el 1-1 que subía al marcador.

Ambos conjuntos buscaron desnivelar nuevamente el partido. El conjunto local en varios lanzamientos consecutivos de saque de esquina, mientras que el cuadro de la «Ciudad del Drago» en un tiro de José Carlos que se marchó alto.

Cuando casi se llegaba al descanso el Puerto Cruz lograría su segundo gol cuando José daba un pase a Kiko Ratón quién, rompiendo el fuera de juego, se plantaba ante el portero visitante Adrián y lograba batirlo en un tiro de vaselina, poniendo así el 2-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO:

Arrancó de forma interesante el segundo periodo, ya que el Puerto Cruz pudo lograr el tercer gol en un remate de Giovanni que salvó un defensa.

Poco después sería el Icodense el que intentaría el gol del empate en un remate de Andrés desde fuera del área que no supuso muchos problemas para Diego.

El Puerto Cruz buscaba sorprender a su rival en rápidas salidas, pero quien estuvo a punto de hacerlo fue el conjunto visitante cuando Emma recibió un balón en el área y lo lanzó muy ajustado al poste en un tiro cruzado.

Pasado el cuarto de hora de juego de este segundo periodo llegaría el gol del empate en un pase por la derecha de Joel a Ciro que se sacó un buen tiro desde dentro del área con el que logró sorprender al portero local.

Eran minutos de dominio del Glassydur Icodense. Alexis de Paz intentó adelantar a los suyos en dos lanzamientos de falta, pero el delantero rojillo no estuvo acertado de cara a la meta local.

El tercer gol del Icodense llegaría en el minuto 76 de juego, cuando Joel ponía un buen pase a la derecha, tocaba Diego el balón dentro del área y caía mansamente para que José María de tiro raso superara al portero portuense y lo colara en su meta.

El Puerto Cruz intentaba acercarse a la meta del equipo de Antonio Luis, pero los jugadores contrarios no dejaban el peligro acechar a su portero.

Los visitantes sentenciarían el encuentro a poco del final, logrando el 2-4 definitivo al transformar Alexis de Paz un penalti por manos de un defensor local dentro del área tras un saque de esquina.

Al final, triunfo de un Icodense que no podía empezar la liga de mejor manera posible, ante un Puerto Cruz que realizó un buen partido y dónde se pudo ver a bastantes jugadores jóvenes que seguramente le darán muchas alegrías al conjunto de la «Ciudad Turística».

FICHA TÉCNICA:

CD Puerto Cruz:

Once inicial del CD Puerto Cruz.

Diego, José (Fran, 80’), Cristian, Sven, Damián, Moha, Eduardo (Edu, 66’), Bruno (Bello, 66’), Kiko, Giovanni (Carlitos, 56’), Kike (Sergio, 46’).

Glassydur Icodense:

Once Inicial del Glassydur UD Icodense.

Adrián, Caleta (Joel García, 65’), Andrés (Fran, 88’), Yeray, Michel, José Carlos (Edgar, 86’), Joel (Marco, 85’), Alexis de Paz, Emma, Rubén Rosquete (José María, 65’), Ciro.

Árbitro:

Trío arbitral.

Luis Carlos Ossa Hernández, de la delegación Sur. Auxiliado por Mauricio Vilariño Alves y Josué González Pérez. Amonestó a los locales Damián, Moha, Eduardo, Giovanni y Kike y a los visitantes Andrés y Emma.

Goles:
1-0, min. 5: Sven.
1-1, min .23: Rubén Rosquete.
2-1, min. 46: Kilo Ratón.
2-2, min. 61: Ciro.
2-3, min. 76: José María.
2-4, min. 82: Alexis de Paz, de penalti.

Los goleadores del encuentro.
Ciro, José María, Alexis de Paz y Rubén Rosquete.

Incidencias: partido de Liga de Categoría Preferente disputado en el Estadio Municipal El Peñón del Puerto de la Cruz. Unos 280 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de la hija del ex seleccionador nacional Luis Enrique y un jugador alevín del Atlético Perdoma Álvaro Domínguez, fallecidos recientemente.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 

Fran Estévez
ElDeportivo.es