Resistió el Tenerife C

Resistió El Tenerife C.

Resistió el CD Tenerife C el asedio al que fue sometido en el segundo periodo por el Atlético Victoria, para llevarse el triunfo e infligir a su rival la primera derrota de la temporada, gracias al tempranero gol de Owen.

  • Los victorieros no pudieron aprovechar su superioridad numérica, e incluso erraron una pena máxima en el primer tramo del segundo tiempo.

De entrada se le puso todo de cara al filial. Con solo dos minutos de juego Owen acertó a cruzar un balón tras una acción en la que el extremo entró por la izquierda. A partir de aquí y sin perder la intensidad y disputa que caracterizó todo el partido, las ocasiones de gol desaparecieron y solo las jugadas de estrategia pusieron algo de incertidumbre en una posible variación del resultado.

Minutos antes de llegarse al descanso se produjo la expulsión del blanquiazul Pablo por doble amarilla, mucho quedaba por delante para hacer buena esa mínima ventaja en inferioridad.

Y lo consiguió el equipo de Chema Izquierdo en una segunda parte, en la que se multiplicaron en tareas defensivas para impedir las acometidas de un Atlético Victoria que lo intentó en múltiples ocasiones, pero el derroche físico local se lo impidió, eso y la falta de puntería en otros momentos.

SEGUNDA PARTE:

Nada más comenzar la segunda fase llegó la primera oportunidad en una jugada de estrategia en la que el balón acabó en las botas de Pacha dentro del área, siendo rechazado su duro disparo por un zaguero y evitando de esta forma que cogiera camino de puerta. A renglón seguido un nuevo saque de esquina, esta vez de Iray, lo cabeceó llegando en carrera Adrián, elevándose por encima de los rivales, saliendo su cabezazo ligeramente alto.

Siguieron los de Patricio de Ara muy metidos en campo contrario en busca del empate, acumulando más efectivos en zona de definición. Poco antes del cuarto de hora una jugada por banda izquierda terminó en una pena máxima favorable a los visitantes, al estimar el colegiado manos de un defensa.

El penalti ejecutado por Pacha se encontró con la gran intervención de Víctor, quien con una gran estirada logró desviar el balón a saque de esquina. Ese córner cayó a botas de Iray en la frontal, su disparo raso acabó saliendo muy cerca de la base del poste.

En alguna ocasión y tras recuperaciones era como los blanquiazules se acercaban a la meta de Alejandro en esta fase, pero en ninguna de ellas pudo atinar a lograr el segundo, lo que les hubiera dado una buena dosis de tranquilidad dentro de las circunstancias en las que transcurría el encuentro.

El ansia de verse abajo en el resultado y que cada vez quedaba menos tiempo provocó en algunos momentos precipitaciones e imprecisiones en el Atlético Victoria, lo que favorecía el paso de los minutos para que el equipo que iba en ventaja en el marcador pudiera lograr el objetivo.

Ya en el último tramo hasta por dos veces volvieron a desperdiciar los visitantes dos buenas posibilidades de gol, lo que no permitió que variara un resultado que dejó tres nuevos puntos en el casillero de un Tenerife C, en el que sus jugadores se vaciaron para hacerlo posible, jugando con un efectivo menos muchos minutos.

Ficha técnica:

Tenerife C:

Víctor; Sergio, Mehdi, Edu Suárez, David, Lempa, Yassir(Diego, 60’), Pablo, Aythami(Joel, 46’), Ricard(Mario, 87’) y Owen(Abián, 67’).

Atlético Victoria:

Alejandro; Dani Muni, Tarife(Moisés Ávila, 46’), Adrián, Sergio(Dani Hernández, 67’), Rayco, Juanra, Pablo(Salva, 54’), Pacha(Aarón, 78’), Iray(Tomy, 74’) e Iván del Pino.

Árbitro:

David Barreto Díaz de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Diego Hernández y Ulises Wutke. Expulsó por doble amarilla al local Pablo, en el 41’. Fueron amonestados por el Tenerife C; Víctor, David, Ricard y Aythami. Y por el Atlético Victoria; Dani Muni, Tarife, Rayco, Pacha, Aarón y Tomy, este último estando en el banquillo.

Gol: 1-0 2’ Owen de tiro cruzado.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, noche fresca, ante unos 125 espectadores.