Tenerife C y Unión Tejina firmaron el empate

Tenerife C y Unión Tejina firmaron el empate.

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez entre el Tenerife C y el Unión Tejina. Se adelantaron los blanquiazules a mediados de la primera parte con un gol de Mario, pero los de Toño Dorta conseguían el empate en la recta final del encuentro gracias a un tanto anotado por Antonio.

Comenzó muy metido en el partido el segundo filial blanquiazul, ya que buscaba con insistencia la portería rival para intentar adelantar en el marcador. Las primeras ocasiones llegaron para Yassir y Mario donde el balón terminó manchándose a córner. Ricar probó fortuna en un lanzamiento de falta que terminaría marchándose sobre el larguero.

El Unión Tejina buscaba la salida a la contra y en jugadas a balón parado para crear peligro. Víctor probó fortuna en dos tiros de falta que no llevaron mucho peligro a la meta defendida por Javi.

  • La mejor ocasión del encuentro llegaría poco antes del cuarto de hora de juego cuando Mehdi puso un buen pase desde la banda izquierda a Joel que chutó y vio como el portero visitante les acaba el balón a bocajarro cuando ya se cantaba el gol.

Le respondió el conjunto visitante en una falta lanzada por Víctor que despejó muy bien el portero local Rubén. A continuación sería Mehdi el que ponía un centro medido a la cabeza de Mario que golpeaba fuera el balón por poco.

El Tenerife C seguía con el dominio del juego y así lograría el primer gol del partido, que llegaría a los 29 minutos en un pase de Joel desde la izquierda para Mario qué marcaba sólo en el segundo palo.

El gol espoleó al Unión Tejina que comenzó a acercarse a la portería blanquiazul. Rubén cortó una buena internada de Danilo dentro del área y a continuación era Tello el que se metía por la derecha y centraba al baón al área para que lo sacara un defensa evitando el peligro.

La última oportunidad de la primera mitad sería para Juanito, que remató el balón fuera tras aprovecharse de un rechace en una falta lanzada por David Quirós.

SEGUNDA PARTE:

La segunda mitad comenzó mucho más igualada. David Quirós pudo lograr el empate a los ocho minutos de la reanudación cuando se quedó solo ante Rubén, pero terminó enviando fuera el esférico. A continuación era Abián el que chutaba fuera para el cuadro local.

Danilo tuvo también el empate en sus botas pasada la media hora de juego de este segundo periodo, pero envío fuera un buen pase de Mateo.

El que no perdonó sería Antonio a falta de once minutos para el final cuando remató raso en el segundo palo un balón ejecutado desde la esquina por David Quirós. Era el 1-1 que subía al marcador.

De aquí al final pocas oportunidades de gol, salvo una final de Aythami que puso un buen pase a Ricard, que dentro del área golpeó alto el balón cuando lo tenía todo a favor para conseguir el gol de la victoria blanquiazul.

FICHA TÉCNICA:

Tenerife C:

Tenerife C.

Rubén, David, Mehdi, Enrique, Edu, Pablo (Nicolás, 84’), Diego (Ramsés, 58’), Ricar, Joel (Aythami, 77’), Mario (Abián, 58’), Yassir (Owen, 84’).

Unión Tejina:

Unión Tejina.

Javi Sardá, Antonio, Víctor (Nano, 73’), Aarón, Jacob, Dani Afonso (Mateo, 73’), Teyo, Jonay Perdomo, David Quiros (Esteban, 90’), Juanito (Dani Marrero, 62’), Danilo (Adrián, 85’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

José Alejandro Luis Marcelino, de la Delegación Sur. Auxiliado por Adrián Correa González y Adrián San Antonio Pinto. Amonestó al local Pablo y al visitante Víctor.

Goles:
1-0, min. 29: Mario.
1-1, min. 79: Antonio.

Incidencias: Partido de liga de la Categoría Preferente, disputado en el Campo II de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Terreno de juego de césped natural en buenas condiciones. Unos 150 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es