Tres puntos trabajados para el Sauzal

Tres puntos trabajados para el Sauzal.

Triunfo del CD Sauzal en su partido frente a la UD Orotava. Los de Berto Rodríguez plantearon un buen partido y lograron los tres puntos gracias a un gol anotado de penalti en la segunda parte por Iván.

Los «Copos» dispusieron de varias oportunidades para haber inaugurado el marcador, pero el portero local Andrew, que realizó una gran actuación, lo evitó.

Primera mitad muy entretenida donde el Orotava pudo haberse adelantado en el marcador. Joseph lo intentó nada más arrancar el partido pero Andrew no dio opciones a la sorpresa.

Nuevamente sería el portero local antes del cuarto de hora de juego, el que sacó un balón a bocajarro en un remate de Cristian dentro del área cuando ya se cantaba el gol.

El cuadro local salía muy rápido a las contras y a punto estuvo de sorprender al meta visitante. El disparo de Cristian se marchó fuera por muy poco. Víctor tuvo el gol en sus botas en una contra aprovechar un pase de Pacheco, pero su remate lo atrapó David muy atento.

Poco después sería el visitante Fer el que se iba a marchar a por la derecha y ponía un balón para Cristian, que se marcharía sobre el larguero.

Segunda parte:

Tras el paso por los vestuarios en La Orotava salió con mucha intensidad y a punto estuvo de anotar en un lanzamiento de esquina.

Pacheco protagonizó las dos jugadas siguientes para El Sauzal. La primera en una contra donde un defensa terminó enviando el balón a córner y en la segunda protagonizó una internada qué resolvió bien el portero visitante David.

Se volvieron a suceder las oportunidades para el cuadro local en una falta lanzada por Iván que se fue alta. Cristian sería el encargado de protagonizar otra buena jugada para los locales pero no llegó a un balón en largo que terminó despejando el portero visitante.

A los veinte minutos de este segundo periodo llegaría el único gol del encuentro cuando el colegiado de la contienda señalaría un penalti por mano de un defensor visitante dentro del área. La pena máxima se encargaría de transformarla Iván enviando el balón a la izquierda del portero David.

El Orotava intentó el empate poco después, pero el remate de cabeza de Marino a la salida de un córner se marchó fuera.

Pudo sentenciar el Sauzal a continuación en una falta sacada por Víctor donde David metió la mano y envió el balón a saque de esquina.

La última jugada del partido llegó con polémica, ya que el Orotava pidió un posible penalti por «manos dentro del área» de un jugador local cuando ya se llegaba casi al final, pero el árbitro de la contienda no apreció nada punible; una jugada que además le costó varias excursiones al conjunto visitante.

Ficha técnica:

CD Sauzal:

Once del Sauzal.

Andrew, Andresito (Frederick, 76’),  Ricardo, Beltrán, Iván, Rubén, Adrián (Kike, 59’), Cristián (Kevin, 63’), Pacheco (Sergio, 84’), Joseph (Omar, 70’), Víctor.

UD Orotava:

Once del Orotava.

David, Óscar (Dani, 85’), Juanca, Marcos (Ayoze, 60’), Aarón, Marino, Fer (Liroe, 67’), Juanqui, Adán, Cristián, Airam (Medina, 80’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Adrián Acosta González. Auxiliado por Diego Hernández Quintero y Adrián Negrín García. Amonestó a los locales Ricardo, Rubén, Iván y Kevin y a los visitantes Marcos, Airam, Juanqui y Chus. Expulsó por parte visitante a Chus, con cartulina roja directa (90’), al entrenador Alexis Jerez (90’) y al delegado (90’).

Gol:
1-0, min. 65: Iván, de penalti.

Vídeo del Gol:

Incidencias: Partido de liga de la categoría Preferente disputado en el Municipal de El Ravelo. Unos 200 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.