Al final llegaron los goles

Al final llegaron los goles y empate.

Empate a uno final entre el Tenerife C y el Glassydur UD Icodense, en un partido en el que los goles llegaron al final del encuentro y que de esta forma deja al filial en la zona media alta y a los de El Molino, terceros a dos puntos de la cabeza.

  • Muy disputado el encuentro con un conjunto visitante que trabajó mucho en la presión, sobretodo en el primer periodo, no solo en salida, sino también tras pérdida, obligándolos a cometer errores y posibilitando de esta forma controlar mucho a su rival, casi sin dejar que se acercaran con peligro a la portería.

La primera aproximación llegó en las botas de José María, con un buen chut abajo que Víctor logró desviar a saque de esquina. Volvió a intentarlo el mismo jugador, José María, tras aprovechar un pase entre líneas a espalda de la defensa, pero su golpeo se le fue fuera desde la frontal, en una aproximación por la zona izquierda del ataque de los rojos..

Por fases estaban unos y otros en campo contrario, con la diferencia que las llegadas de peligro eran para los de Antonio Luis, mientras que los locales en algunas oportunidades aparecían por banda pero les faltaba aprovechar esos centros puestos desde los costados.

Poco antes de llegarse al descanso Rubén Rosquete dispuso de una muy clara, solo la gran intervención del meta con una gran estirada a mano cambiada evitó que el esférico terminara en las mallas.

Distinta fue la segunda fase, en esta los de Chema Izquierdo fueron los que llevaron más peligro a la meta rival y más control del juego, eso hizo posible que aparecieran las ocasiones, entre ellos junto al gol, dos remates que fueron repelidos por los postes, errando también los consiguientes rechaces en posiciones muy factibles para lograr algo positivo para sus intereses.

Aunque la primera volvió a ser para los de El Molino, apareciendo nuevamente Víctor tras una acción a balón parado para evitar el tanto.

Pasado el cuarto de hora,  a partir de aquí fue cuando el filial hizo más patente ese control de partido con buen trabajo en defensa y llegadas muy peligrosas, momento en el que Abián se encontró con el primer balón repelido por la madera, cayendo el rechace a Diego que chutó fuera. Minutos más tarde nuevamente Abián se volvió a encontrar con los palos, tras una rápida transición en ataque, cayendo el rechace a Ricar que envió también fuera. 

Ya dentro de los diez últimos minutos fue cuando llegaron los goles.

Se puso por delante el Tenerife C al cruzar, sin dejar caer, Mario un buen balón puesto desde la izquierda por Mehdi. Ese gol en contra obligó a los de Icod a ir más arriba en busca del empate.

Un saque de esquina lo remató de cabeza Donato, saliendo el esférico un poco alto. La igualada llegó en el 86’, al convertir Alexis de Paz una pena máxima, dejando el empate a uno como el marcador final con el que terminó un competido partido.

Ficha técnica:

CD Tenerife C:

Víctor; Sergio, Mehdi, Edu, Enrique, Pablo, Owen(Mario, 72’), Ricard, Joel(Aythami, 72’), Diego(Lempa, 75’) y Abián(Ramsés, 83’).

Glassydur UD Icodense:

Isaac; Caleta, Andrés, Joel, Donato, José Carlos, Marco(Enma, 55’), Edgar(Alexis de Paz, 65’), Ciro, José María(Michel Martín, 83’) y Rubén Rosquete.

Árbitro:

Ángeles González Pablique de la delegación de Tacoronte, auxiliada por Davinia Dorta y Adrián Baña.

  • Expulsó por doble amarilla al local Ricar, en el 90’. Por roja directa fueron expulsados por el Icodense, el primer entrenador, Antonio Luis, en el 71’ y el segundo, Alfonso González, en el 86’.
  • Fueron amonestados por el Tenerife C; Sergio y Lempa. Por el Icodense vieron la amarilla; José Carlos, José María, Michel Martín y Yeray, este último estando en el banquillo.

Goles:
1-0 81’ Mario de tiro cruzado.
1-1 86’ Alexis de Paz de penalti.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, noche fresca, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es