Claro triunfo del Sauzal ante el Guancha

Claro Triunfo del Sauzal.

Triunfo claro del CD Sauzal ante el CD Guancha, colista de la categoría y que todavía no sabe lo que es puntuar. En un partido en el que los locales no sufrieron en exceso para hacerse con los tres puntos en juego y de esta forma colocarse en la zona media de la tabla clasificatoria.

Los de Berto Rodríguez comenzaron con algunas aproximaciones peligrosas, antes del cuarto de hora ya habían rematado dos veces a los palos.

Tras un saque de esquina un cabezazo de Iván lo repelió el poste, cayendo su rechace a un compañero que con todo a favor no logró marcar. Poco después fue Félix quien tras una nueva jugada a balón parado chutó al larguero, tras caerle el balón en la frontal.

Por medio de esas dos acciones pudo hacer daño el equipo visitante, si la falta puesta por Samuel la hubiera acertado a rematar Steven. Daylos, al ecuador del primer periodo, tuvo que emplearse a fondo para no encajar el primero, en una nueva llegada de mucho peligro.

Algo que no pudo hacer poco después en una jugada de Raúl en zona de medios del campo contrario, que el delantero acertó a colocar con un disparo en parábola, muy cerca de la escuadra del segundo palo.

El avance del partido les dio más presencia a los jugadores de Chema García en zonas cercanas al área, algunas de ellas basadas en la movilidad y velocidad de Steven. Este jugador, Steven, aprovechó una conducción para golpear desde la frontal, saliendo el balón fuera no muy lejos de la meta.

Una pérdida de los guancheros, en zona de medios, la aprovechó Raúl para poner un pase a su compañero Víctor que no llegó a impactar con el esférico, poco antes del paso por los vestuarios.

SEGUNDA PARTE:

Poco después del inicio del segundo tiempo le llegó algo más de tranquilidad al Sauzal, al conseguir Félix el segundo tras una acción individual en la que cruzó el esférico ante el cancerbero.

Mucho más cómodos los que tenían ventaja en el marcador no le quedaba otra a su oponente que buscar la forma de poder recortar y así tener la posibilidad de puntuar. Para ello aparecieron Samuel y Steven en un balón que picó el primero, no llegando al remate por poco el segundo.

La velocidad de los jugadores ofensivos sauzaleros hacía daño en la retaguardia, algo que era evidente cuando se asociaban Víctor y Raúl. Un centro de Víctor no lo pudo rematar su compañero, sobrepasado el ecuador de la segunda parte. Samuel a punto estuvo de sorprender a Andrew con un disparo lejano en el que el centrocampista del Guancha vio adelantado al meta, pero no acertó con la redes, saliendo ligeramente alto su disparo.

Rondando los últimos diez minutos llegó la sentencia en una pena máxima convertida por Iván, dejando de esta forma el resultado final, aunque pudo cambiar si Kike hubiera encontrado portería tras un balón puesto por Víctor, detenido en dos tiempos por Daylos.

Ficha técnica:

CD SAUZAL:

Once del CD Sauzal.

Andrew; Andrés, Ricardo, Beltrán, Iván, Rubén(Joseph, 72’), Adrián(Kike, 59’), Cristian(Kevin, 64’), Raúl(Sergio, 76’), Félix(Omar, 80’) y Víctor.

CD GUANCHA:

Once del CD Guancha.

Daylos; Nano(Yeray, 85’), Chori, Ricar, Giovanni(Raúl, 68’), Óliver(July, 76’), Steven, Chicho, Luis, Jairo(Gabri, 64’) y Samuel.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Jorge López Fleites de la delegación capital, auxiliado por Nauzet Rodríguez y Sergio Chinea. Expulsó en el descanso al visitante Omar, camino de los vestuarios. Vieron la amarilla por el Sauzal; Andrés, Ricardo, Beltrán, Rubén, Adrián y Kike. Por el Guancha fueron amonestados; Giovanni, Jairo, Raúl y al técnico Chema García.

GOLES:
1-0 28’ Raúl de disparo colocado por la escuadra.
2-0 55’ Félix cruza tras jugada individual.
3-0 79’ Iván de penalti.

INCIDENCIAS: Ravelo, césped artificial, tarde nublada y con algo de llovizna y niebla en algún momento, ante unos 150 espectadores.

  • El inicio del segundo tiempo se demoró un cuarto de hora hasta que hizo acto de presencia las fuerzas de orden público, solicitada por el colegiado debido a unos incidentes en la grada al descanso.
VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.