El Atlético Victoria asalta el liderato de la Preferente tinerfeña

El Atlético Victoria asalta el liderato de la Preferente tinerfeña.

El Atlético Victoria se alza al primer puesto de la clasificación, al aprovechar el tropiezo de la UD Las Zocas que hasta esta jornada era líder y golear al Atlético Granadilla en un partido donde Atasar se anotó un hat-trick.

  • Primera mitad bastante entretenida con dos equipos que buscaron las áreas rivales, aunque fue finalmente el Atlético victoria el que terminó imponiéndose en el marcador gracias a los goles conseguidos por este primer periodo por Atazar y Adrián.

Comenzó avisando el Atlético Victoria a los tres minutos en un centro de Juanra sobre Pacha qué sacó un defensa a córner cuando el delantero se preparaba para marcar. A continuación llegaría la jugada más peligrosa del Atlético Granadilla en una falta sacada desde la banda por Carlos León, remató de cabeza Guille, que terminaba estrellando el balón en la cruceta de la portería defendida por Joshua.

A los 20 minutos fue nuevamente el Atlético victoria el que intentó adelantarse en el marcador en un saque de esquina de Salva que remató Adrián de cabeza dentro del área, obligando al portero visitante a realizar una gran intervención y sacar el balón a bocajarro.

El propio Salva iba a probar fortuna nuevamente minuto después en un disparo raso después de una internada de Iray por banda izquierda, que atajó Borja sin problemas.

A los 27 minutos llegaría el primer gol del partido cuando Atasar se aprovechaba de varios rechaces previos, para enviar el balón, tras dar en el palo, al fondo de la portería.

No se vino abajo el Atlético Granadilla e intentó el empate pasada la media hora de juego en un remate Abel que se fue ajustado al poste.

A falta de siete minutos para llegar al descanso caería el segundo gol para los de Patricio de Ara en un córner, dónde Salva ponía el balón al segundo palo tras recogerlo dentro del área y allí llegaba Adrián qué, tirándose en plancha, lograba enviar el balón al fondo de la portería.

Secuencia del encuentro.

SEGUNDO TIEMPO:

Tras el paso por los vestuarios la dinámica no cambió y el Atlético Victoria salió presionando a su rival. Así, nada más arrancar el segundo periodo Dani puso un balón al área que terminó rematando Pacha a manos de Borja en una gran oportunidad

También lo intentaron los de Iván León en un remate raso de Carlos que atrapó sin problemas Joshua tirándose abajo.

El tercer gol del equipo norteño caería en el minuto 56 en una internada de Pacha por banda derecha y una  vez que llegaba al área ponía el balón a Atasar para que solamente tuviera que empujarlo al fondo de la portería.

El Atlético victoria se siguió acercando a la meta rival y creando ocasiones, en una de ellas Atasar tiraba mansamente a las manos de Borja y en otra enviaba el balón alto.

  • Por su parte, el Atlético Granadilla se defendía bien e intentaba salir buscando acercarse a la portería defendida por Joshua, pero el conjunto local no le daba opciones, ya que presionaba arriba y lo asfixiaba en las salidas.

Una de las pocas ocasiones del Granadilla en el segundo periodo fue un lanzamiento de falta de Carlos que atrapó Joshua tirándose abajo.

Al borde del final del encuentro caería el cuarto gol para el conjunto de Patricio de Ara cuando Pacha era derribado cerca del área, y la falta la sacaba rápido y en corto Atasar para Iván del Pino, que se metía en el área y solo ante el portero cruzaba el balón, que tras dar en el palo se introducía en la meta sureña.

Pero este no sería el último gol del encuentro ya que aún hubo tiempo para que llegara el quinto para el conjunto verdiblanco. En una jugada de ataque, Pacha ponía el balón a Atasar que solo tenía que empujarlo al fondo de la portería.

Ficha técnica:

ATLÉTICO VICTORIA:

Once de el Atlético Victoria.

Joshua, Dani Hernández (Iván del Pino, 71’) Iray (Tarife, 61’), Adrian, Sergio, Rayco (Besay, 67’), Juanra, Pablo, Pacha, Atasar, Salva.

ATLÉTICO GRANADILLA:

Once de el Atlético Granadilla.

Borja, Edu, Ayoub (Coru, 84’) Ali, Eric (Ayoze, 46’) Erwin, Abel (Carlitos, 60’), Carlos León, Guille (Scongor, 55’), Omar Bello (Rooni, 82’), Paúl.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Ayoze Barroso González. Auxiliado por Diego Pinto Flores y Adrian Baña Medina. Amonestó a los locales Dani Hernández, Iray, Rayco González, Pacha, Tarife e Iván del Pino a a los visitantes, Borja, Guille y Oscar Bello.

GOLES:
1-0, min. 27: Atasar.
2-0, min. 38: Adrián Plaza
3-0, min. 57: Atasar
4-0, min. 89: Iván del Pino.
5-0, min. 92: Atasar.

INCIDENCIAS:
Partido de liga de la Categoría Interinsular Preferente disputado en el Municipal de la Victoria de Acentejo. Unos 150 espectadores.

Patricio de Ara y Fran.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es