El Orotava se lleva el «derbi» del Valle

La UD Orotava se impuso en su partido del derbi del Valle ante el CD Puerto Cruz, que venía de una buena racha positiva de resultados que le ha sacado de la zona baja de la tabla. Los de Alexis Jerez lograron tres puntos que le dejan en la zona media alta de la tabla gracias a los goles conseguidos por Cristian Morales antes del descanso.

Partido igualado donde Kiko Ratón tuvo la primera oportunidad a poco de arrancar el encuentro pero donde el delantero portuense no pudo poner en ventaja a su equipo.

El encuentro siguió siendo muy vivo e igualado hasta que los locales se adelantaban en el marcador pasada la media hora de juego. Dani se hacía con un balón en su disputa con la defensa visitante, chuta a portería y Cristian desvía la trayectoria, introduciéndolo en la meta de Diego.

Pocos minutos después llegaba el segundo gol del Orotava en una jugada elaborada donde Dani puso un centro a la derecha y Cristian marca de tijera.

En la segunda mitad, Fernando pudo ampliar distancias para los suyos, pero en su primer intento el balón acabó en manos de Diego y en el segundo, estrelló el balón en el travesaño.

El Puerto Cruz intentó reducir distancias en varias ocasiones, pero en una de ellas, Risi no estuvo afortunado y su remate de cabeza salió por encima del larguero.

Ficha Técnica:

UD OROTAVA: David Rodríguez; Macos, Roberto, Aaron, Ale, Airan, Jesús Medina (Pablo, 73’), Juanqui, Dani, Cristian Morales (Franco, 86’), Fernando (Juanca, 61’).

CD PUERTO CRUZ: Diego, José (Damián, 62’), Aaron, Cristhian, Nico (Risi, 46’), Moha, Eduardo (Giovanni, 84’), Kike, Kiko Ratón, Sergio (Carlitos, 71’), Bruno (Jaime, 46).

ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis, auxiliado por Airam Fariña Delgado y Adrián Baña Medina. Amonestó a los locales David Rodríguez, Marcos, Franco y Juanca y a los visitantes Sergio, Nico, Moha, Eduardo, Risi y Damián.

GOLES:
1 – 0, min. 33: Cristian Morales.
2 – 0, min. 39: Cristian Morales.

INCIDENCIAS: Partido de liga de la Categoría Preferente disputado en el Estadio Los Cuartos de La Orotava. Unos 200 espectadores.