El San Lorenzo sigue acechando los primeros puestos

El San Lorenzo sigue acechando los primeros puestos.

Trabajada victoria del San Lorenzo ante un batallador Unión Tejina que vendió cara su derrota. Los de Juan Carlos Perdomo se sitúan a la estela de los dos primeros clasificados y confirman su buen arranque de temporada.

El conjunto local fue el primero que llevo el peligro a la meta rival. A los cinco minutos Brad iba a poner un buen centro al área y Gallego intentaba de chilena batir al portero visitante que lograba atajar el balón. A continuación sería el propio Brad el que remataba portería un balón que no ofrecía complicaciones a Javi.

El Unión Tejina respondería minutos después en un tiro de Moi tras un saque de esquina, que rechazaba abajo del portero local. En la jugada posterior se iba a adelantar el San Lorenzo cuando Karim puso un centro desde la izquierda al segundo palo para que Gallego lograra con su remate, de cabeza enviar el balón al fondo de la portería.

A los 23 minutos los visitantes conseguían el gol del empate. Jonay desde el mediocampo enviaba un balón en profundidad para Edgar que lo controlaba y elevaba ante la salida del portero Salva, haciendo subir el 1-1 al marcador.

Sin embargo pasada la media hora de juego los locales volverían a ponerse por delante en una asistencia de Samuel a Gallego que chutaba con su pierna izquierda tras regatear en el área a su defensor y, de tiro raso, lograba batir a Javi Sardá.

Poco antes de llegar al descanso David Quirós intentó nivelar el encuentro para el Unión Tejina pero su tiro de falta lo rechazó Salva evitando el peligro.

El equipo de Juan Carlos Perdomo ponía tierra de por medio nada más arrancar el segundo periodo cuando Brad se hacía con un pase en largo y tras controlar el balón marcaba ante la salida de Javi enviándole un tiro por alto.

Pudo caer el cuarto para los locales en una internada de Samuel que se marchó en velocidad, pero el portero visitante Javi le sacaba el balón abajo, evitando cualquier tipo de complicación.

Intentó el Unión Tejina reducir distancias a los 21 minutos de la segunda parte en un pase de Mateo que termino chutando alto. La respuesta del San Lorenzo no se haría esperar y Santi tuvo en sus botas el gol cuándo recibió un pase de Karim, pero chutó demasiado cruzado.

Apretó el conjunto de Toño Dorta en los instantes finales.
Edgar tuvo en sus botas el gol cuando se marchó solo hacia la portería rival, pero terminó enviando el balón a las manos de Salva.

En la recta final del encuentro los tejineros reducirían distancias en el marcador cuando Edgar se hacía con un balón en largo y trás recoger un rechace del portero a un tiro suyo, lograba enviarlo al fondo de las mallas.

A pesar de que el Tejina lo intento hasta el final, no pudo llevarse nada positivo de su visita a San Lorenzo.

Ficha técnica:

CD SAN LORENZO:

San Lorenzo, once inicial.

Salva, Jayan, Adzu, Moisés, Rubén  Arrocha, Tindaya, Brad (Santi, 65’), Karim (Rubén Valerón, 92’), Gallego, Cristian, Samuel (Martín, 75’).

CD UNIÓN TEJINA:

Once inicial del Unión Tejina.

Javi Sardá, Antonio (Teyo, 46’), Nano (Juanito, 60’), Jorge Hernández, Aarón, Ismael, David Quirós, Jonay (Ivanjo, 74’), Edgar, Moi, Mateo.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Jorge López Fleites, de la Delegación Capital. Auxiliado por Ayoze Díaz García e Isauro Oval Rodríguez. Amonestó a los locales Adzu, Tindaya, Gallego, Cristian y Santi y a los visitantes Javi Sardá, Jorge Hernández, Ismael, David Quirós y Juanito.

GOLES:
1-0, min. 11: Gallego.
1-1, min. 23: Edgar.
2-1, min. 32: Gallego.
3-1, min. 48: Brad.
3-2, min. 79: Edgar.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Municipal Óscar Pérez Barrios de San Lorenzo. Unos 150 espectadores.