El San Miguel se lleva tres importantes puntos que les ayuda a soñar

El San Miguel se lleva tres importantes puntos que les ayuda a soñar.
Foto archivo de eldeportivo.es

A priori, partido equilibrado entre el CD San Miguel y el AD Añaza, ya que habitan de media tabla para abajo. Pero, como se suele decir, esto acaba de empezar.

La primera parte fue de total dominio del cuadro local, que dispuso de unos diez acercamientos con peligro, donde solo acertó con la portería en una por medio del bullicioso Samu que se anticipó a su marca y con un sutil toque desvía a las redes (1-0), culminando una buena acción de ataque, donde Portillo e Ibra la fabricaron.

Muchas fueron las llegadas amarillas, pero fueron incapaces de aumentar la cuantía goleadora. Por parte de los capitalinos poco ofrecieron, solo dos acercamientos dignos de mención, ambas de Rivero. Una de falta directa y la otra en jugada que detiene el meta Sergio.

Finalizaba la primera mitad con ventaja local de un gol.

SEGUNDA PARTE:

En la continuación no se veían cambios significativos, podía dar la sensación de que se conformaran con el 1-0.

Pero la cosa cambia, cuando en el 56 es expulsado el visitante Rivero por doble cartulina. Rivero fue quien hasta ese momento se erigía como uno de los mejores jugadores de su equipo. A partir de ese momento el juego se igualó. Llegaron los cambios y con ellos, un juego más directo.

A partir del minuto 55 el San Miguel, por mediación de Ibra y Ayoze, pudieron hacer gol en tres ocaciones.

En el 78 los visitantes la tuvieron en falta directa para el empate, pero en la contra llegó el 2-0 obra de Ibra, que tras irse por piernas y de tiro cruzado, batía al meta Loren que nada pudo hacer.

En los minutos 83 y 85 Ibra y Luther pudieron sentenciar. El primero de tiro frontal se encuentra con el meta que envía a córner. Y el segundo (Luther) falla solo ante el meta.

Los últimos minutos fueron de color visitante, poniendo cerco a la aérea defendida por Sergio en busca del gol de la honra, que bien pudo llegar.

Ficha técnica:

C.D. San Miguel: Sergio, Tinerfe, José Carlos,(Adrián,80) Elvira, Luciano, Reverón, (Charlie, 74) Portillo, (Luther, 65) Manu, Ibra, (Feo, 83) Ayoze, Samu, (Lucho, 78).Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez Correa.

A.D. Añaza: Loren, Mujica, (Joan, 74) You, (Héctor, 74) Matías,   Nau, (Franco,56) Xavi, Rivera, Kevin Guillén, Saúl, Jonay, Omar. (Alvarado, 70). Entrenador: no presentó

Árbitro: Diana Carolina Luna González (Sur), asistida por Jovanni Ossa Hdez. y Carlos Morales Hernández , amonestó por los visitantes a Mujica, You, Kevin y expulsó por doble amarilla a Rivero. Actuación discreta del trio arbitral.

Goles:
1-0 Mn. 18 Samu.
2-0 Mn. 79 Ibra

Incidencia: Partido celebrado en el Municipal Paco Tejera en la tarde del sábado en buenas condiciones, perteneciente a la jornada novena de la Categoría Interinsular Preferente, temperatura bochornosa y unos 150 espectadores.

Foto de Don Paco Tejera.
Don Paco Tejera, toda un institución en el C.D. San Miguel. Es el delegado del equipo.

Lamentar el incidente involuntario entre dos jugadores que caen después de disputar un balón dividido, y donde Nau se golpeaba perdiendo dos piezas dentales.

Por otra parte, un espectador sufrió un desvanecimiento, quizás por el calor, pero no pasó a más.

Álvaro Toledo.