El Unión Tejina – Sauzal se decidió en la prolongación

El Unión Tejina - Sauzal se decidió en la prolongación.

En la prolongación fue cuando se decidió el partido entre el CD Unión Tejina y el CD Sauzal con dos goles, uno por bando, en el que los tejineros se llevaron los tres puntos, toda vez que desde la primera fase habían tomado ventaja en el marcador.

  • De esta forma los locales se ubican en la zona media de la tabla, rompiendo una mala racha de siete encuentros sin conseguir sumar de a tres. Por su parte los visitantes acumulan su tercera derrota consecutiva, estando muy cerca de los puestos de descenso.

Costó un poco que los acercamientos a puerta empezaran a aparecer, y poco antes del cuarto de hora fue cuando llegaron, todos a balón parado, una constante en el encuentro y que al final resultó decisivo en el resultado final.

Félix con una falta directa lo probó, saliendo su intento por encima del larguero. A continuación fueron los locales los que tuvieron la posibilidad de rematar dos acciones de estrategia, no encontrando puerta en ninguna de ellas.

Hasta que se llegó al 16’, en ese momento el colegiado decreta un penalti a favor de los de Toño Dorta por manos de un defensor que Edgar acertó a convertir, poniendo en ventaja a su equipo.

A partir de ahí y hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos las ocasiones de gol desaparecieron, convirtiéndose en un partido en el que las imprecisiones y las pérdidas de balón impedían los acercamientos con peligro al área rival. De lo poco destacable una acción de Nunha, que no culminó en nada positivo para los intereses de su equipo.

SEGUNDO TIEMPO:

Al inicio del segundo tiempo nuevamente a balón parado, pudo ampliar distancias el Unión Tejina en un balón que le cayó a Jorge Hernández en la frontal, rodeado de contrarios intentó colocar su golpeo en la escuadra, saliendo fuera muy cerca de la misma, tras un error en el despeje de la defensa rival.

Se animaron algo los de Berto Rodríguez, quien con el paso de los minutos fue buscando algo más de ofensiva en su equipo con los cambios, e incluso al final variando el sistema para intentar puntuar.

Félix lo probó desde lejos marchándose fuera y más tarde le cayó una pelota a Kike, que estando en una buena posición chutó flojo a las manos de Javi Sardá. Un desborde por banda derecha del tejinero Juanito, terminó en un centro que se paseó sin encontrar un rematador.

Poco después fue el visitante Omar el que lo probó con un disparo desde la frontal que salió un poco desviado. A partir de aquí el míster de los sauzaleros decide jugársela y pasa a una defensa de tres en busca del empate, en unos momentos en los que el partido estaba mucho más abierto y presencia de los dos equipos en campo contrario por momentos.

En el vídeo 2 de los 3 GOLES del encuentro:

Ya dentro de la prolongación se produjo el empate del Sauzal al aprovecharse Fredericde una segunda acción a la salida de una falta lateral, para de cabeza colocar el esférico junto al poste.

El margen para recuperase del golpe para el Unión Tejina era mínimo, pocos minutos por delante, pero eso no fue obstáculo para que lograran el segundo gol y los tres puntos se quedaran en casa. Una falta lanzada desde la parte izquierda de su ataque la remató Danilo, superando a Andrew y posibilitando la victoria de su equipo, en el último instante y cuando todo parecía abocado al empate.

Ficha técnica:

CD UNIÓN TEJINA:

Once inicial del Unión Tejina.

Javi Sardá; Tello(Dani Afonso, 86’), Víctor, Jorge Hernández, Aarón, Isma, Nunha(Moi González, 59’), Jonay, Edgar(Danilo, 80’), Juanito(Adrián, 72’) y Mateo(Manu, 91’).

CD SAUZAL:

Once inicial del Sauzal.

Andrew; Andrés, Ricardo(Juan Pablo, 77’), Beltrán, Frederick, Rubén(Omar, 71’), Adrián(Raúl, 56’), Cristian, Sergio(Kevin, 66’), Félix y Kike(Joseph, 60’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Frederik Barreto Santana de la delegación capital, auxiliado por CristoferLeón y Sergio Chinea.
Expulsó con roja directa al local Aarón y al visitante Raúl, ambos en el 88’. Vieron la amarilla por el Unión
Tejina; Javi Sardá, Tello, Aarón y Jonay.
Y por el Sauzal; Andrés, Beltrán y Frederick.

GOLES:
1-0 16’ Edgar de penalti.
1-1 90’ Frederick de cabeza tras una falta.
2-1 93’ Danilo de cabeza tras falta.

INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez, césped artificial, buenas condiciones, noche calurosa, ante unos 300 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es