Las Zocas empata con el San Miguel y sigue liderando la Preferente tinerfeña

Empate en el derbi entre la UD Las Zocas y el CD San Miguel
Fotos de José Alayón.

Partidazo entre La UD Las Zocas y el CD San Miguel en el Juanito Marrero, de esos que hacen afición.

  • Encuentro de rivalidad que no ocurría desde su último enfrentamiento hace 16 años, en la Tercera División Grupo Canario, y que hizo honor al mismo. Muy disputado por ambas partes, donde como siempre se cumple el dicho, despierta mucha ilusión, pero fútbol muy poco.

El encuentro daba comienzo, con dos conjuntos muy metidos, marcajes al hombre y sin descuidar en defensa, sobre todo por los visitantes, ya que los primeros escarceos locales en los minutos, 4, 6 y 9, hacían que los de Juan Carlos Gutiérrez, se dedicarán a defender.

En el minuto 14 llegó la primera ocasión visitante de las cuatro que tuvo en los primeros 45 minutos, en falta que sacaba Samu y el meta Oval despeja de puños.

Adrián la tuvo para abrir el marcador, pero fue el San Miguel quien dio primero, haciendo el 0-1 con gol de Luther, que resuelve desde larga distancia, culminando una buena contra por la izquierda, con pase horizontal que controla y dispara Razo junto al palo. Un posterior tiro de Ibra en el minuto 25 y Ayoze en el minuto 30 contabilizaron la cuatro acciones de gol.

Los rojitos lo intentaron, obteniendo 11 acercamientos a la portería de Matías, que fue quizás unos de los más destacados, ya que tuvo varias intervenciones dignas de mención.

Después del 0-1 las Zocas dispuso de siete ocasiones más, donde Cano y Medina en partida doble, junto Giovanni que cabeceaba fuera por muy poco. Aday de tiro cruzado, obligaba al meta Matías y el rechace lo desaprovechaba en un segundo Adrián, legándose al intermedio con un inmerecido 0-1. independientemente de que los de David Alonso no estuvieron finos.

La segunda fue de claro color rojo, aunque los amarillos, dispusieron a la contra de cuatro acercamientos con peligro por nueve de los zoqueros, que llegaban, pero sin las ideas claras. Destacar un tiro de Charcos a la cruceta y el gol del empate (1-1) de Aday.

En definitiva, clásico partido de rivalidad, donde las defensas fueron superiores a las delanteras.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas:

Oval, Cristian Tejera, (82´ Eric) Charcos, (74´ Chinea) Andrés, Giovanni, Erwin, (65 Jarea) Medina, (85´ Oliva) Cherre, Aday, Benito Cano, Adrián. (48´ Samuel) Ent: David Alonso.

C.D. San Miguel Arcángel:

Matías, Portillo, (59´ Tinerfe) Adrián, Luciano, Pineda, Manu,(86´ Feo) Samu,(85´ Lucho) Ayoze, Gregori, (91´ Salif) Luther, e Ibra. Ent: Juan Carlos Gutiérrez.

Árbitro:

José Alejandro Luis Marcelino buena actuación, en un partido no fácil de pitar, amonestó por los locales a Charcos y Medina., y roja directa al meta suplente Airam, por protestar en el banquillo, y por los visitantes, vieron cartulina amarilla, Luciano, Ibra y Matías.

Goles:
0-1 Luther minuto 20.
1-1  Aday minuto 67.

Incidencias: Partido jugado en la tarde del sábado en el Municipal. Juanito Marrero, perteneciente a la sexta jornada de la Categoría Interinsular Preferente, en buenas condiciones, climatología aceptable y una afluencia de espectadores, digna de lo que se jugaba (400 espectadores), terreno de juego en buenas condiciones.

Resultado justo, para los méritos ofrecidos por unos y otros.

Crónica de Álvaro Toledo.