Facu da la llave del triunfo al Marino B

Facu da la llave del triunfo al Marino B .
Foto archivo del Once inicial del Marino B, en su encuentro frente al Atlético San Juan.

El Marino B que realizó una estupenda primera parte, tuvo en Facu Díaz la llave del triunfo, ante un Orotava que lo intentó sin éxito. Fue un encuentro con una primera parte donde el Marino fue el absoluto dominador, creando ocasiones desde el minuto siete y ocho, con Facu quien realizó una estupenda primera parte.

La del minuto siete fue un remate dentro del área que le salió desviado, y en la del minuto ocho tras el lanzamiento de una falta muy bien ejecutada, obligando a Sergio a emplearse a fondo desviando el balón.

En el minuto once de nuevo Facu Díaz, esta vez tras una falta directa colaba el balón por toda la escuadra, un golazo que significaba el 1-0.

Dos minutos más tarde de la consecución del gol marinista, Facu de nuevo realizaba una buena jugada por banda derecha con pase al segundo palo donde Ronal no llegaba a rematar bien, y en el minuto quince una falta ejecutaba por Facu era rematada por Dani, pero el balón salía cerca del palo.

En el minuto treinta y cinco el visitante Airam ejecutaba una falta directa estrellando el balón en la cruceta. También la tuvo el Marino B cuando de nuevo Facu metiéndose por banda derecha poniendo el balón para Ananzet que enviaba fuera en buena posición

Ambos conjuntos terminaban con jugadores expulsados. La primera expulsión sería en el minuto veintiséis cuando el visitante Adán veía la segunda amarilla. Por parte local Dani era expulsado en el minuto treinta y nueve con roja directa, y Jordan con doble amarilla en el minuto cuarenta y dos. Por lo que quedaba el Marino con nueve jugadores y el Orotava con diez.

Finalizaba la primera mitad con las expulsiones mencionadas y con ventaja de mínima de uno cero para Marino B.

SEGUNDA PARTE:

Nada más se reiniciaba este periodo, en una buena combinación Marcos y Fer en banda izquierda, ponía atrás y en el área pequeña Chus remataba por bajo batiendo a Tana, era el 1-1.

Con en empate del Orotava y con un jugador menos, el partido se le ponía muy complicado al Marino B, ya que el conjunto visitante dominaba el encuentro y buscaba insistentemente voltear el marcador. Aún así, el Marino B intentaba sorprender con alguna contra, y en el minuto sesenta y cinco de nuevo Facu Díaz era quien se metía por banda derecha del ataque marinista, poniéndola rasa al segundo palo y Ronald enviaba al fondo de la portería visitante, era el 2-1.

Tocaba de nuevo a los copos remar contra corriente. Y dos minutos más tarde de haber encajado el segundo gol, tras el lanzamiento de un córner a su favor, Alex remataba de cabeza y el balón se estrellaba en el poste.

El partido continuaba con dominio visitante, ante un Marino B replegado y buscando contras, que no inquietaban al Orotava que insistía de todas formas en lograr la igualada.

En una falta lateral con envío del balón al área local, Alex de nuevo remataba de cabeza abajo teniendo una buena repuesta por parte del portero local Tana rechazando el balón que llegaba de nuevo a Alex , y cuando este remataba de nuevo y Tana desde el suelo volvía a tener una prodigiosa intervención para su equipo, enviando el balón a córner.

El Marino pudo ampliar su ventaja cuando en una contra el balón llegaba para Gastón que sin dudarlo disparaba a puerta, saliendo el balón rosando el larguero.

El Orotava lo intentó hasta el final, pero llegaría el final del encuentro con victoria para el filiar azulón ante los copos, que no pudieron evitar la derrota. Al frente de un Marino B que hizo una gran primera parte y supo sacar adelante una difícil situación en la segunda mitad.

Ficha técnica:

C.D. Marino B: Tana, Jordan, Román, Raúl, Moi, Dani, Titi (Sergio, 46´), Facu Díaz (Gastón, 69´), Ananzet (Aythami, 91´), Cholo y Ronald (Costa,79´)  Entrenador: Lea González

U.D. Orotava: Sergio, Marco, Franco, Ayoze (Juanca, 70´), Ale, Airam, Fer (Dani, 62´), Marino, Adán, Cristian (Chus,46´) y Medina (Oscar, 79´) Entrenador: Alexis Jerez

Árbitro: Ayoze Barroso González de la delegación de Tacoronte. Por parte local a Dani con roja directa (39´) y a Jordan con doble amarilla (42´) y amonestó a Tarik desde el banquillo y Ananzet, por parte visitante expulsó a Adán (26´) con doble amarilla y amonestó a Fer, Marcos, Ayoze, Medina, Chus, Oscar y Juanca.

Goles:
1-0 Facu minuto 11.
1-1 Chus minuto 51.
2-1 Ronal minuto 65.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Anexo Antonio Domínguez, perteneciente a la séptima jornada de la categoría Interinsular Preferente, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es