Jairo da tres puntos importantes al Cruz Santa

Foto archivo del Glassydur Icodense.

Un gol del Jairo a poco de comenzar le dio tres puntos importantes a la UD Cruz Santa en el encuentro que disputó este domingo al Glassydur UD Icodense en La Suerte. Con este resultado los de Damián López se alejan de la zona peligrosa de la tabla. El Icodense cosecha la segunda derrota de la temporada y se aleja de la segunda plaza.

Buena primera parte de los crusanteros. A los siete minutos Jairo en un tiro de falta envió el balón junto al poste, en la previa de lo que sería el primer gol unos minutos más tarde cuando lograba adelantar a los suyos con un tiro desde fuera del área que se coló en la meta visitante tras tocar el balón previamente en el larguero.

Aunque el Icodense se vio por detrás en el marcador, no se amedrentó y a punto estuvo de lograr el empate en un buen remate de cabeza de Emma que salió fuera por poco.

Giro en la segunda mitad, donde el cuadro de Antonio Luis dispuso de varias ocasiones para lograr la igualada, pero no estuvo acertado de cara a la meta rival. Emma probó fortuna en un tiro que atarpó Javi a los diez minutos de la reanudación y poco después Yoel ponía un centro medido a Marco, que con toda la puerta para él no acertó a enviar el balón al fondo de la mallas.

Ya en la recta final del encuentro volvió a tener dos nuevas oportunidades el equipo de la Ciudad del Drago. En la primera Javi detuvo un remate de cabeza de Rubén cuando ya se cantaba el empate y en tiempo añadido Edgar en una inmejorable ocasión tampoco estuvo fino.

Ficha técnica:

UD CRUZ SANTA: Javi, Edu, Kilian, Djukic, Cata, Ayoze, Migue (Eric, 53’), Yeray (Edduin, 63’), Dani (Sergio, 76’), Darío, Jairo (Airam, 80’)

GLASSYDUR UD ICODENSE: Adrián, Caleta (Edgar, 70’), Andrés, Donato (Joel, 64’), Michel (yeray, 70’). José Carlos, Yoel, Alexis de Paz (José María, 53’), Emma, Rubén, Ciro (Marco, 53’).

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González, auxiliado por Cristofer León González y Jesús Manuel Hernández González. Amonestó a los locales Cata y al técnico Damián López y a los visitantes Donato, Míchel, Yoel y Ciro. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Darío (82’) y con roja directa al visitante Emma (82’).

GOL:
1-0, min. 10: Jairo.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el Estadio Municipal La Suerte. Unos 250 espectadores.