La victoria del Puerto Cruz le saca de los puestos de descenso

La victoria del Puerto Cruz le saca de los puestos de descenso.
Fotos cedidas por Pedro Plasencia.

Triunfo muy importante del CD Puerto Cruz el conseguido en El Peñón ante el CD Santos Reyes, rival directo de los portuenses y que le aleja de la zona baja de la tabla. Los goles de Kiko ratón y Carli fueron suficientes para derrotar a un conjunto gomero que nunca se rindió y que llegó a reducir distancias al final con el gol de penalti de Tato.

Primera parte en donde ambos equipos se mostraron con intenciones de ir a por el partido desde el principio. El Puerto Cruz, con un juego directo, buscaba siempre las opciones de ataque en sus hombres más adelantados Kiko y Eduardo.

El incombustible Kiko Ratón tuvo la primera ocasión de gol a los doce minutos, pero su tiro se fue muy cerca del poste. También lo intentó el equipo de Héctor Armas, en una jugada donde Rubén no llegó a aprovecharse de un fallo del meta local donde se le fue l balón por bajo y le dio tiempo a la defensa a sacar el peligro.

La mejor ocasión para los portuenses la tuvo Kiko Ratón en un disparo muy lejano que sorprendió a Pancho y el balón terminó estrellándose en el palo. Acto seguido en un saque de banda en campo contrario, Eduardo peina para que Kiko Ratón, en segunda jugada recibiera el balón y de fuerte disparo de volea fusilara la meta visitante haciendo el 1-0 antes del descanso.

Tras la reanudación el equipo local se replegó bastante bien intentando buscar acciones a la contra mientras le cedía el control total del partido al Santos Reyes, que tuvo varias ocasiones dentro del área para igualar el encuentro. La más clara llegaría en un centro de Raúl desde la derecha que no logró rematar de forma clara Reyes.

El equipo gomero seguía pisando área contraria fácilmente, pero siempre le faltó ese último pase o ese último remate para rematar la jugada.

El segundo gol de los portuenses llegaría a los 84 minutos en una contra llevada por Eduardo por banda izquierda, que enviaba  un pase al área para que  Kiko Ratón enviara el balón al poste, pero el rechace le llegaría a Carlos que a placer marcaba el 2-0.

Ya en el descuento Tato en jugada individual caía dentro del área derribado y el árbitro señalaba la pena máxima que se encargaría de transformar el propio futbolista, poniendo así el definitivo 2-1 en el marcador.

Ficha técnica:

CD Puerto Cruz:

Diego, José, Aaron, Sven, Cristian, Moha, Eduardo, Bruno (Kike, 50’), Kiko Ratón, Sergio (Giovanni, 86’) y Jaime (Carli, 79’).

CD Santos Reyes:

Pancho, Armando, Samu (Pedro, 76’), Ayoze, Eney, Javi, Rubén, Pimi (Jonay, 59’), Reyes (García, 69’), Tato y Raúl (Aaron, 59’).

Árbitro:

Pedro Luis SantosMartín (La Palma). Auxiliado por Jesús Manuel Hernández González y Ulises Rodríguez Molina. Amonestó a locales Diego, Sven, Kiko Ratón, Kike y Oscar y a los visitantes Pancho, Javi, Rubén, Pimi, Reyes, Tato y Pedro.

Goles:
1 – 0. Minuto 38. Kiko Ratón.
2 – 0. Minuto 82. Carli.
2 – 1. Minuto 94. Tato, de penalti.

Incidencias: Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz. Unos 150 espectadores.