Los errores contentan al Santos Reyes ante el Orotava

Los errores contenan al Santos Reyes ante el Orotava.
Foto archivo, banquillo del Santos Reyes en su encuentro la pasada jornada frente al Añaza.

Triunfo importante de la UD Orotava que le sitúa en la zona media alta de la clasificación.  El CD Santos Reyes sigue en los puestos bajos de la tabla y no consigue sumar de a tres.

  • Los de Alexis Jerez resolvieron el partido en la primera parte anotando cuatro goles con un hat-trick de Adán.

Partido en donde los errores de bulto, impropios de una categoría como la Preferente, condenaron a un Santos Reyes en la primera parte.

Ya a los ocho minutos llegaría el primer gol visitante, Adán ante la indecisión de la defensa, robó un balón en banda izquierda y realizó un centro chut a portería, Pancho no logró atajar el balón que quedaba muerto en el área para que Fernando rematara solo a placer.

Al cuarto de hora de juego llegaría un nuevo error en la defensa gomera que cedió el balón atrás a su portero, y entre la duda de pasar o despejar se decidió por lo segundo, encontrándose con la pierna de Adán muy cerca, que interceptaba el balón y lo desviaba al fondo de la portería para hacer el 0-2.

Ese segundo gol encajado fue una losa demasiado grande para el cuadro local que veía nuevamente como a la media hora de juego el Orotava incrementaba el marcador haciendo el tercero, tras un mal pase de un jugador gomero hacia atrás que intercepta el delantero rival Adán, que solo delante el portero, lo regateaba y conseguía marcar a placer otra vez.

Antes del descanso llegaría el 0-4 en otra indecisión de la zaga local que no lograba despejar un balón en su área pequeña y que Adán, más listo que nadie, lo empujaba a la red.

Tras el descanso el Orotava bajaría el ritmo de partido y el Santos Reyes con los cambios cogía otro aire pero sin darle para mucho más. Los locales tuvieron varios acercamientos pero no llegó a concretar ninguno.

Ya en el descuento el árbitro señalaba un penalti sobre Tato, que él mismo lograba convertir para hacer el definitivo 1-4.

Ficha técnica:

CD SANTOS REYES: Pancho, Jorge (García, 46’), Samuel, Ayoze, Eney, Javi (Pedro, 58’), Aarón (Reyes, 46’), Pimi (Rubén, 46’), Turu (Revu, 65’), Tato, Armando.

UD OROTAVA: Sergio, Marcos, Franco (Rober, 76’), Ayoze, Aarón, Airam, Fer (José, 68’), Juanqui (Chus, 61’), Adán, Cristian, Medina (Héctor, 72’).

COLEGIADO: Luis Carlos Ossa Hernández, de la Delegación Sur. Auxiliado por Adrián Cruz Reyes y Fermín Armando Rodríguez Martín. Amonestó a los locales Pimi, Tato, Pedro y Reyes y a los visitantes Franco, Airam y Juanqui.

GOLES:
0-1, min. 8: Fer.
0-2, min. 15: Adán.
0-3, min. 30: Adán.
0-4, min. 41: Adán.
1-4, min.90: Tato, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el campo Municipal Playa del Inglés de Valle Gran Rey. Unos 80 espectadores.