Previa de la Preferente tinerfeña, jornada 10

Previa de la Preferente tinerfeña, jornada 10.

Se llega a la jornada diez en la Preferente, donde se observa como la zona alta es cosa ahora mismo de tres conjuntos, y con un grupo perseguidor, hasta la octava plaza, de cinco equipos.

ZONA ALTA: Atl. Victoria, San Lorenzo, y Las Zocas.
GRUPO PERSEGUIDOR: Águilas, Marino, Glassydur, Tenerife C y Granadilla.

A partir de la novena plaza hasta la décimo primera cuatro veremos conjuntos que intentarán mejorar posiciones. Y de la décimo segunda a la décimo cuarta que marca la zona de permanencia, intentarán no caer en la zona de descenso o acercarse mas a la zona roja.

LOS QUE INTENTARÁN MEJORAR: Orotava, Cruz Santa y San Miguel.
NO QUERRÁN EN ZONA DESCENSO: Unión Tejina, Sauzal y Guancha.

Metidos en la zona de descenso intentarán salir logrando los tes puntos en juego, y otros que saltarán al campo a por la victoria para no hundirse más en la clasificación.

ZONA DE DESCENSO: Añaza, Puerto Cruz, San Juan y Santos Reyes.

Para el VIERNES dos encuentros programados para comenzar a las 21:00:

Campo Municipal María José Pérez
A.D. Añaza – C.D. Unión Tejina

El Añaza, metido en zona de descenso, buscará la victoria para intentar salir de esta situación. Mientras que el Tejina intentará no irse de vacío de este encuentro, ya que puntuando evitará la posibilidad caer en la zona roja.

Campo Municipal Los Cuartos
U.D. Orotava- C.D. Águilas

Los copos saldrán a por tres puntos que le puedan permitir escalar alguna posición en la tabla, mientras que el Águilas querrá los tres puntos para acercarse un poco más a los dos primeros puestos.

Para el SÁBADO un encuentro que dará comienzo a las 20:00

Campo Municipal de Ravelo
C.D. Sauzal – At. San Juan

El Sauzal querrá con un triunfo dar un paso hacia adelante para evitar el acercarse o meterse en los puestos de descenso, ante un San Juan que tiene la necesidad de lograr una victoria para comenzar a sacar cabeza y evitar así el «alejarse más» de la zona de permanencia.

Se cierra la jornada el domingo con dos encuentros, programados para comenzar a partir de las 12:00:

Campo Municipal El Peñón
C.D. Puerto Cruz – C.D. Guancha

El conjunto portuense tiene la necesidad de los tres puntos para intentar salir de la zona de descenso, o no alejarse de la de permanencia. Por su parte el Guancha saltará a competir los tres puntos e intentar alargar esa racha que le ha hecho salir de la zona roja.

Campo Municipal Playa del inglés (Valle Gran Rey)
C.D. Santos Reyes – C.D. San Miguel

La situación actual del conjunto gomero le obliga a salir a ganar, ya que la victoria es la única opción para no hundirse más en la zona en la que se encuentra. Por su parte el San Miguel buscará también intentar sumar los tres puntos o no irse de vacío.

Pepe González,
ElDeportivo.es