Previa de la Preferente tinerfeña, jornada 8

Previa de la Preferente tinerfeña, jornada 8.

Casi sin darnos cuentas hemos llegado a la jornada 8 de esta apasionante liga de la Categoría Interinsular Preferente, donde de momento tanto por la parte alta como por la baja se están formando ya equipos que van marcando, más o menos, por el objetivo que competirán durante la temporada.

Para el VIERNES dos partidos con comienzo programado para las 21:00

A.D. Añaza – C.D. Águilas; Campo Municipal María José Pérez.

El Añaza (12º, 8 puntos) necesita ganar para evitar el riesgo de poder caer en zona de descenso, y el Águilas (7º, 11 puntos) buscará sumar su tercera victoria consecutiva y poder ganar posiciones en la tabla.

U.D. Orotava – C.D. Puerto Cruz; Campo Municipal Los Cuartos.

El Orotava (9º, 10 puntos) buscará una victoria para intentar escalar posiciones, ya que una derrota podría hacerle caer algunos puestos. Por su parte, el Puerto Cruz (14º, 7 puntos) tras salir de los puestos de descenso buscará un buen resultado para que le permita alejarse de la zona roja de la clasificación.

Cinco son los encuentros que se disputarán el SÁBADO, con diferentes horarios para su comienzo:

17:30 C.D. At. Granadilla – C.D. Tenerife C; Campo Municipal Francisco Suarez.

El Granadilla (8º, con 11 puntos) poco a poco ha mejorado su clasificación y buscará en este encuentro seguir haciéndolo; mientras que el Tenerife C (6º, 11 puntos) se ha ido adaptando bien a la categoría y buscará en este encuentro un buen resultado para seguir manteniendo la mejor posición posible.

17:30 U.D. Las Zocas – At. San Juan; Campo Municipal Juanito Marrero.

Las Zocas (líder con 17 puntos) debe salir a ganar para asegurar así el liderato del grupo; ante un San Juan (16º, 4 puntos) que metido en zona de descenso buscará dar la sorpresa y llevarse algo positivo de este encuentro.

18:00 C.D. San Lorenzo Constancia – C.D. Unión Tejina; Campo Municipal Oscar Pérez Barrios.

El San Lorenzo (4º, 15 puntos) debe asegurar la victoria para evitar el riesgo de poder alejarse de las dos primeras plazas. Tendrá en frente al Tejina (13º, 8 puntos) que competirá por un buen resultado.

18:30 Glassydur U.D. Icodense – At. Victoria; Campo Municipal El Molino.

Icodense (3º, 15 puntos) y Victoria (2º, 16 puntos) disputarán el encuentro de la jornada, donde dos equipos llamados a lo mejor se enfrentarán para luchar por un partido que será algo más que los tres puntos en juego.

20:00 C.D. Sauzal – C.D. San Miguel; Campo Municipal El Ravelo.

Para el Sauzal (10º, 10 puntos) será importante ganar este encuentro ante el San Miguel (15º 6 puntos), para así dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia. Por su parte el San Miguel querrá también los puntos en juego, y así poder salir de los puestos de descenso.

Para el DOMINGO dos encuentros con comienzo a las 12:00:

U.D. Cruz Santa – C.D. Marino B; Campo Municipal La Suerte.

El Cruz Santa (11º, 9 puntos) algo cerca de la zona de descenso, competirá el logro de los tres puntos en juego, ante un incómodo rival, como es el Marino B (5º, 12 puntos) que viene haciendo un buen inicio ligero.

C.D. Santos Reyes – C.D. Guancha Fortunia; Campo Municipal Playa del inglés (Valle Gran Rey).

Partido de mucha importancia para el Santos Reyes (18º, 1 punto) quien debe intentar más que nunca registrar su primer triunfo liguero. En frente se encontrará con el Guancha (17º, 3 puntos) que ya sabe lo que es ganar en la presente temporada, tras su anterior encuentro. Por lo dicho, el Santos Reyes debe ganar, y al Guancha un empate no le vendría mal.

Pepe González,
ElDeportivo.es